La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pide PAN en el Congreso abrogar pensiones de ex gobernadores yucatecos

131

VISITAS
Elías Lixa, expuso que es necesario ajustar la política a las exigencias de los ciudadanos y a la realidad del presupuesto y el gasto público.

Redacción.- En sesión plenaria en el Congreso del Estado, el diputado panista Elías Lixa Abimerhi, presentó ayer en nombre de su grupo parlamentario, la iniciativa para abrogar la Ley de Pensiones de Ex-gobernadores del Estado de Yucatán.


         Elías Lixa, expuso que es necesario ajustar la política a las exigencias de los ciudadanos y a la realidad del presupuesto y el gasto público. “El entorno de austeridad que Yucatán amerita en el contexto actual, requiere de medidas que eliminen beneficios superfluos, cuya necesidad no se acredita de manera contundente” manifestó desde la tribuna.


         De la misma manera, Lixa Abimerhi señaló: “es obligatorio que quienes formamos parte del gobierno cambiemos de actitud ante los privilegios creados por estructuras de poder que benefician a los menos”.


         Asimismo enfatizó que un trabajador común tiene que trabajar alrededor de treinta años para recibir una pensión, mientras  que a un gobernador le basta un instante en el poder, lo que no sólo resulta injusto, sino que vulnera el principio de igualdad salvaguardado por la Constitución.


         Las pensiones a ex gobernadores iniciaron siendo de 15 mil pesos en 1994, pero debido a las actualizaciones inflacionarias, el monto actual ronda los 70 mil pesos, cantidad considerable, sobretodo para quienes terminan la encomienda en edad productiva y bastante para proveerse un retiro digno.


         Finalmente, el legislador insistió en la necesidad de atender a las demandas ciudadanas en la materia, evitando prorrogar concesiones indiscriminadamente.

Legisladores con opiniones diversas en cuanto a reforma en materia electoral en el Congreso

PAN y Morena disintieron sobre las iniciativas del PRI y Acción Nacional para modificar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la de Partidos Políticos
Leer Noticia

Se recibirán 12 millones de pesos para obras en Valladolid

Cabe mencionar que estos recursos forman parte de los 55 millones de pesos que la alcaldesa gestionó ante el Congreso de la Unión, de los cuales está es la segunda parte que se recibe, el resto  aún está pendiente
Leer Noticia

Solicitan dictamen de iniciativas en materia electoral en el Congreso del Estado

Lamentable que SCJN contribuya a consolidar el corporativismo en Yucatán: Movimiento Ciudadano

El gobierno del Estado de Yucatán, el Congreso local y la SCJN le fallaron a los yucatecos al mostrar su rostro más reaccionario ante los modelos de negocio innovadores que están surgiendo en todo el mundo dice
Leer Noticia