La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Senador Ruffo se adelanta a Comisión Anti corrupción del PAN de forma irregular sobre moches en Yucatán

119

VISITAS
Así lo señalan fuentes consultadas del PAN en la Ciudad de México, las que corroboran que no hay, hasta ahora, ningún dictamen por parte de la Comisión Anticorrupción del PAN

Redacción.- La declaración del senador panista, Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, quien dijo a un medio nacional que sí hay elementos de presuntas prácticas de moches en el Comité Estatal del partido en Yucatán para disolverlo, es irregular y fuera de los mecanismos que prevé la ley para instrumentar una medida de ese tipo.

Así lo señalan fuentes consultadas del PAN en la Ciudad de México, las que corroboran que no hay, hasta ahora, ningún dictamen por parte de la Comisión Anticorrupción del PAN y mucho menos ha sesionado el CEN de Acción Nacional al respecto.

De hecho, las afirmaciones del calderonista Ruffo Appel son cuestionables, ya que es como si las hiciera un magistrado antes de que hubiera cualquier fallo, filtrando una información que puede tener la intención de incidir en lo que se decida legalmente.

El diario Reforma publicó una nota en la que afirmaba que la Comisión Anticorrupción recomendará al CEN la disolución del Comité Estatal de Yucatán, por la práctica de moches en la que habrían incurrido varios de sus integrantes.

\"Soy integrante de la comisión, las conclusiones de la comisión son colegiadas, entre todos los integrantes se toma una decisión, yo en lo personal sí veo elementos\", dijo al diario Reforma a título personal, sin que halla, como señalamos, aún un dictamen y mucho menos una decisión del Partido Acción Nacional.

\"Hay procesos de manejo de recursos que no tienen ninguna transparencia y que han sido en perjuicio del bienestar de los habitantes de Yucatán\", dijo el senador panista al diario capitalino.

Como dimos a conocer el año pasado, las denuncias de moches o de cobro de cuotas a alcaldes a cambio de la entrega de recursos federales para obras involucra también a senadores del PAN. Ruffo dijo que se detectaron obras municipales en las que, por ejemplo, se invirtieron 10 unidades, aunque realmente tenían un valor de 5 o 6, y hubo alguien que se llevó el resto del dinero. Pero hasta ahora, aún no hay decisión de la Comisión Anticorrupción.

No sé qué es lo que van a hacer las autoridades ante moches que recibió Emilio Lozoya de Odebrecht: AMLO

Los problemas principales que padece en pueblo mexicano es la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la cárcel al presidente, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos
Leer Noticia

AMIC propone modificar Ley de Obra Pública para acabar con los moches

La AMIC propondrá ante diputados locales la creación de verdaderas contralorías ciudadanas que respondan a las necesidades reales de cada entidad a fin de frenar la corrupción en el sector de la construcción.
Leer Noticia

El Palacio de la Música, el Centro de Convenciones y las obras de av Colón se construyen con recursos del Ramo de los Moches, dicen ex líderes panistas

Patricio Patrón, llamó la atención sobre las obras que el gobierno del Estado lleva a cabo en la carretera Mérida-Chetumal: llevan apenas 50 kilómetros construidos, dijo, en cuatro años y medio
Leer Noticia

Senador Ruffo se adelanta a Comisión Anti corrupción del PAN de forma irregular sobre moches en Yucatán

Así lo señalan fuentes consultadas del PAN en la Ciudad de México, las que corroboran que no hay, hasta ahora, ningún dictamen por parte de la Comisión Anticorrupción del PAN
Leer Noticia