La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

CMIC pide mayor participación de yucatecos en obras de CFE por 520 millones

76

VISITAS
520 millones se tienen destinados para el estado durante el año: $299 millones serán para la distribución, $110 millones para el ramo de distribución

El presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, pidió mayor participación para constructores yucatecos en las obras programadas para este año por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la Reunión Sectorial de Energía llevada a cabo ante afiliados de la CMIC, Castillo Campos resaltó la vasta experiencia de los constructores yucatecos en infraestructura eléctrica y afirmó que habrá una mayor coordinación con la paraestatal para incrementar la participación de empresas yucatecas durante 2017.

El Ing. Manuel Romero Castellanos, Subgerente Divisional de  Distribución Peninsular  de la CFE desglosó los $520 millones que tienen destinados para el estado durante el año: $299 millones serán para la distribución, $110 millones para el ramo de distribución, que consiste en  la modernización de equipos primarios, protecciones y comunicaciones en subestaciones existentes; y $110.6 millones para la generación de energía, que será canalizada a la modernización de equipos primarios, en la CC Felipe Carrillo Puerto y CT Mérida II.

Durante este año se tiene programada la construcción de una nueva subestación eléctrica de distribución en Ucú y las ampliaciones en otras siete subestaciones principalmente en la ciudad de Mérida.

En el evento se anunció que Yucatán es el estado donde más empresas se instalaran para generar energía sustentable, con 9 plantas que deben estar operando en 2018. Funcionando a su máxima capacidad, estas plantas podrían abastecer toda la demanda de energía de la península.

Por su parte, la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (JEDEY) presentó un catálogo de 14 acciones, que suman $23 millones de arranque para este año. El Ing. José Enrique Alpuche Avilés, Director General de la dependencia, afirmó que este monto es una mezcla de recursos estatales y federales.