La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Trascendidos: Llega Sobrino, es bola cantada, y le pegan a Paz ¿para catapultar a Anaya?

233

VISITAS
Al parecer el panismo nacional ya habría transado la entrega del estado al PRI a cambio de apoyo para la grande. Es decir, de apoyo para la recuperar la presidencia de la República

Redacción.- Dejó la dirigencia estatal del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores como se venía rumorando desde el año pasado. Su salida, por tal motivo, no causó mayor sorpresa entre los priistas, ya que no faltaba quien le criticara la manera en que manejaba al partido con el argumento de que se necesitaba alguien con mayor experiencia, según decían. Por lo pronto, Carlos Pavón buscará dar camino a sus aspiraciones políticas, dicen.

El personaje con mayor supuesta experiencia para sucederlo sería Carlos Sobrino Argáez, quien ya dejó la dirección de la JAPAY, por lo que la llamada convocatoria del PRI Yucatán anunciada por la diputada Marisol Sotelo es puro formalismo o lo que es lo mismo, teatro y pantomima. El dedazo llega desde Palacio de Gobierno, desde donde se tejerán los hilos de la sucesión en Yucatán. Y sabida es la ambición del gobernador Rolando Zapata Bello de llevarse la medalla del carro completo. De recuperar la alcaldía de Valladolid, en manos de Morena, partido al que el PRI y el gobernador así como sus operadores quieren ponerle un freno y sacarlo del estado a como dé lugar.

Y bueno, la Joya de la Corona, Mérida, se ve difícil de reconquistar pero pareciera que en la Ciudad de México el panismo nacional ya habría transado la entrega del estado al PRI a cambio de apoyo para la grande. Es decir, de apoyo para la recuperar la presidencia de la República en un traspaso del poder que busca a toda costa volver a tronar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Las filtraciones adelantadas en materia de moches y el anuncio, fuera de protocolo y del reglamento, de la posible remoción del Comité Estatal del PAN Yucatán, cuando todavía no hay dictamen de la Comisión Anti Corrupción, huelen a podrido.

Máxime viniendo del calderonista senador Ruffo Appel. Otros dicen que la filtración, publicada por el diario Reforma, vino del ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en días pasados, precisamente, presumió en sus redes sociales que fue invitado a formar parte del Consejo Editorial Nacional, del Periódico “Reforma”.

Y bueno, a pocos días de haberse integrado a dicho consejo llegó el puñetazo en el estómago que no se esperaba Raúl Paz Alonso, quien se enteró estando en sesión en el mismo Congreso del Estado, mientras los diputados de la bancada panista proponían acabar con las pensiones de los ex gobernadores yucatecos.

No cabe duda de que el canibalismo es el peor enemigo que tiene el PAN en Yucatán. Este golpe, de concretarse, allanará el camino para que el PRI gane las próximas elecciones cómodamente. Mientras a nivel nacional podría abrir la puerta a la candidatura del actual presidente del PAN y amigo de Renán Barrera Concha, Ricardo Anaya. Todo, con la bendición del desacreditado Enrique Peña Nieto.