La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Gira del artista francés Pablito Zago llega a Yucatán

75

VISITAS
Metri Duarte apuntó que el recorrido por el país del experto en técnicas como pintura, tinta y pulverización, inició en la Ciudad de México y también incluirá San Luis Potosí y Veracruz

Redacción.- El artista visual francés Pablito Zago tendrá como parte de su gira por México actividades en Mérida a partir de hoy y hasta el domingo 5 de marzo, tiempo en el que presentará su proyecto Aerosoles cruzados y compartirá experiencias con creadores locales durante la intervención de un mural que se realizará en el Paseo Verde. 

 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey) y la Alianza Francesa de Mérida unieron esfuerzos para acercar a la comunidad yucateca el trabajo de personajes de talla internacional. 

 

Los titulares de las instancias mencionadas, Roger Metri Duarte, Clemente Escalante Alcocer y Alexandre Guillochon, respectivamente; especificaron el programa que desarrollará el polifacético creador. 

 

Metri Duarte apuntó que el recorrido por el país del experto en técnicas como pintura, tinta y pulverización, inició en la Ciudad de México y también incluirá San Luis Potosí y Veracruz. Además, comentó que tenerlo en esta capital es el resultado de la vinculación que se tiene con la instancia gala en temas que apoyen a los jóvenes de la entidad. 

 

A su vez, Guillochon detalló que durante su estancia, Zago impartirá un taller para grafiteros, previamente convocado por la Sedeculta, el cual se realizará en la Unidad de Servicios número 5 del Paseo Verde, ubicada en la calle 28 entre 35 y 37 de Juan Pablo II, de 16:00 a 20:00 horas del 3 al 5 del presente.  

 

Este domingo 5 a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de la obra que elaborarán el invitado y los participantes en la capacitación, al igual que un concierto del también disc jockey, donde actuará Adrián Jesús Pérez May “El Maya” con música urbana de los géneros rap, hip hop y reggaetón. 

 

Mañana sábado a las 11:00 horas, habrá una charla abierta al público con el invitado galo en la sede de la Alianza Francesa. Posteriormente, inaugurará la exposición Cuadernos de viaje: Laos, visto por Pablito Zago compuesta por 29 cuadros de 65 por 55 centímetros en formato horizontal, producto de un recorrido que hizo por dicho país. 

 

Encantado de visitar las tierras del Mayab con su propuesta, el instructor explicó que el contenido de la obra que plasmarán en la sede del curso surgirá de una lluvia de ideas de los participantes del taller, de tal manera que pintarán una poesía urbana.  

 

En su turno, Escalante Alcocer aseguró que los espacios a su cargo sirven para las expresiones de diferentes disciplinas con la finalidad de generar una sana convivencia familiar. 

 

A nombre de los participantes, Alejandro Cetina Tuz “Nookie” agradeció que su trabajo y el de sus compañeros se tome en cuenta, lo que sin duda mejorará sus habilidades, al entrar en contacto con manifestaciones artísticas de otros continentes. 

 

El grupo que trabajará con Pablito Zago está integrado por Tábata Flores Alfaro “Tábata”, Omar Alejandro Canto Reyes “Tester”, José Gaspar Herrera Campos “Ache” y Carlos López López “Eskriva”.

Inicia Festival de Cultura del Caribe en Playa del Carmen

La fiesta comenzó en el Centro Cultural Playa del Carmen, donde con gran entusiasmo los asistentes recorrieron la Avenida 115 hasta Plaza las Américas
Leer Noticia

Interés chino por promover la gastronomía y la cultura de Mérida

Mérida participará con una muestra en el festival gastronómico y artístico de NanchangLeer Noticia

Arranca la celebración por el 474 aniversario de Valladolid

La presentación se llevó al cabo en rueda de prensa realizada en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura
Leer Noticia

Exhorto de la CNDH a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo

Marisol Alamilla Betancourt causó indignación entre los padres de familia y sociedad en general por sus declaraciones consideradas discriminatorias contra los estudiantes con discapacidad.
Leer Noticia