La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Cambios en diversos sectores del gabinete estatal: Carlos Pavón va a la Consejería Jurídica

104

VISITAS
Jorge Sobrino Argáez fue nombrado director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
Esta mañana el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, realizó cambios en diversos sectores del gabinete estatal.

En la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado se designó a Carlos Pavón Flores como titular, y como directores del Instituto de Defensa Pública, a Lilia Piña Chan y del Registro Civil, a Walter Salazar Cano.

Mientras en las Direcciones Generales del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) a Gabriela Cáceres Vergara, y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay), a Manuel Carrillo Esquivel.

Asimismo, en la Secretaría General de Gobierno se nombró como director General del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), a José Luis Novelo Ayuso y como director del Consejo Estatal de Población (Coespo), a Juan Carlos Barrera Tello.

Dentro de la Secretaría de Educación (Segey), Guadalupe Quetzal Hoil es la nueva directora General de Educación Básica; Delio Peniche Novelo, el director General del Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Ismael Aguilar Puc, director de Educación Primaria y Lorena Méndez Canto, directora del Centro de Evaluación Educativa.

Continuando con este rubro, Jorge Sobrino Argáez fue nombrado director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se designó como titular de la Dirección de Promoción a la Inversión a Mario Peniche Cárdenas y como director General del Fondo Yucatán, a Juan Carlos Azar Rivero.

Con respecto a la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Pacheco May es ahora el vicefiscal de Investigación y Procesos; Beatriz Domínguez Medina, la vicefiscal en Justicia para Adolescentes y como director de Investigación y Atención Temprana quedó Esteban Cuevas Casanova. En cuanto a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, será encabezada por Karla Garrido Béjar.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se nombró a Benjamín Vicencio Zamora, como director General de Planeación y Concertación Sectorial; a Enrique Alfaro Manzanilla, como director de Apoyo a la Economía Familiar y a Hugo Vázquez Lizarraga, como director de Gestión Ciudadana.

De la misma manera, en la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a Alejandra Sánchez Tello, como directora de Vinculación y en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a Víctor Urías Escalante, como director General del rubro.

Por último, como comisionado de Pesca y Acuacultura Sustentables se nombró a José Javier Castillo Ruz y en cuanto al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la licenciada Micheline Fajer Segui, quedó como subdirectora de Calidad y Competitividad.

Vídeo CNDH exhorta al gobierno de Rolando Zapata a realizar con diligencia labor de procuración e impartición de justicia en caso Emma Gabriela

Llama CNDH a Rodríguez Asaf y a Ariel Aldecua a salvaguardar la vida e integridad personal de la madre e hijos de la víctima.
Leer Noticia

Ley Forestal de Yucatán sólo beneficiará al sector privado, dice Rogerio Castro y pide al gobernador explicar proyecto de gasoducto Progreso-Cancún

Debe decir Rolando Zapata por qué Peña Nieto hizo a espaldas de los empresarios y de la sociedad yucateca el anuncio y no vino a explicar sobre el Proyecto a Yucatán
Leer Noticia

Se atreverá el PRI a imponer a un Mirrey en Yucatán por José Luis Sierra

Las exigencias del Chupón contravienen los planes de Rolando Zapata. Felipe Cervera, Mauricio Sahuí y Panchito Torres, no van a ver, impasibles, que se salte el escalafón un mirrey
Leer Noticia

Vivimos entorno muy incierto y poco favorable a nivel nacional aunque en Yucatán es mucho mejor, dijo nuevo presidente de Canacintra

Juan Manuel Ponce Díaz, al asumir el cargo formalmente ayer ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, del alcalde de Mérida, Mauricio Vila y demás diputados, funcionarios y empresarios.