La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, interfiere en el proceso interno del PRD, afirman

1767

VISITAS
Vadillo Lora obliga a empleados del gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón dijeron presentando pruebas. En un acto desesperado, el presidente del PRD, Alejandro Cuevas

Redacción.- El diputado David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, liderazgos del Partido de la Revolución Democrática de Yucatán afirmaron esta mañana que Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, interfiere en el proceso interno del citado instituto político. En respuesta, el todavía presidente del PRD, Alejandro Cuevas, en un acto aparentemente de desesperación, pidió al PAN dejar de entrometerse en los asuntos internos perredistas, sin presentar prueba alguna y en lo que parece una acusación mediática con la intención de desviar la denuncia contra Vadillo Lora. De hecho, Alejandro Cuevas convocó a conferencia de prensa tras saber que Barrera Zavala y Villanueva Caltenpa habían llamado a los medios de comunicación para denunciar a Vadillo y sus nexos con él.

En rueda de prensa, el diputado local David Barrera Zavala (de la expresión ADN) y el regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa (líder local de Foro Nuevo Sol) denunciaron que Vadillo Lora obliga a empleados del gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón y mover la balanza del lado del actual dirigente del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena.

Por su parte en rueda de prensa, Cuevas Mena afirmó que el objetivo del PAN es apoyar al Diputado Estatal David Barrera Zavala, quien en días pasados rompió todo nexo con la directiva solaztequista, el cual junto con el Regidor del PRD en el Cabildo meridano, Tonatiuh Villanueva Caltempa, hicieron alianza con Acción Nacional parta tratar de imponer al próximo dirigente estatal del PRD. Cuevas Mena incluyó en sus acusaciones al Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en una estrategia dictada desde Palacio de Gobierno.

Sin embargo, David Barrera y Tonatiuh Villanueva afirmaron que la manera en la que opera Vadillo es la siguiente: los directores de área del gobierno estatal consiguen alrededor de 50 credenciales de los empleados para que puedan afiliarse al Sol Azteca, ya que el mecanismo para hacerlo es muy sencillo.

El legislador de izquierda indicó que lo mismo realiza el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel quien en días pasado repartió a través de una operadora mil despensas a cambio de las copias de la credencial del INE.

Barrera dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya fue informado de esta situación, por lo que hoy más que nunca supervisarán todos los recursos que entren al comité del citado instituto político.

Hacemos un llamado enérgico al gobierno del estado para que saque las manos del proceso interno del PRD. Queremos que sean los verdaderos militantes los que elijan a la nueva dirigencia”, aseveró el legislador.

El diputado dijo que denunciarán con pruebas a la militancia priista “disfrazada de amarillo” que buscará reventar el proceso electoral interno.

Por su parte, el regidor Tonatiuh Villanueva declaró que solicitarán una auditoría al Comité Estatal para revisar todas las cuentas de la dirigencia.

Tenemos un partido que está ejecutando un presupuesto que no le fue aprobado, que no informa, que no es transparente, no sabemos a quién se le paga, con qué se la paga”.

Acudieron a la rueda de prensa para apoyar el posicionamiento de David Barrera y Tonatiuh Villanueva los liderazgos Nino Ferro Muñoz (de Galileos), Lucas Donaciano Lizama Graniel (Nueva Izquierda), Marisol Álvarez García (Foro Nuevo Sol), Jorge Castillo González (ADN), Claudia Caltempa García (Foro Nuevo Sol) Nivardo Fernández (IDN) y Jorge Pech Rodríguez (ADN).

Además, estuvo presente la mayoría de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, que son Jorge Castillo, presidente; Marisol Álvarez, vicepresidente, y Nino Ferro, vicepresidente.

Vídeo Plaza de Grupo OCME con publicidad oficial en espectacular

La plaza de OCME se ubica en la carretera a Motul casi llegando a Mérida. En días pasados se filtró que dicha empresa estaría vinculada al Jefe del Despacho del gobernador, Sergio Vadillo
Leer Noticia

Bajo presión en foros radiofónicos matutinos, Raúl Paz dice que Ballote podría renunciar y olvida a Vadillo

Raúl Paz dijo falto de contundencia que se trató de un audio obtenido ilegalmente –como a él le ocurrió con un vídeo, según recordó, que le costó la candidatura a alcalde de Mérida-.
Leer Noticia

Filtran audio de Pérez Ballote mientras habla por teléfono en su auto

Presumiblemente se trata de una grabación que realizó su ex chofer y que antecedería a otras que estarían por filtrarse como parte de la guerra sucia que circula en redes sociales entre Jesús Pérez Ballote y Sergio Vadillo Lora
Leer Noticia

Que caiga quien tenga que caer por Eduardo Lliteras Sentíes

Mientras no se resuelva si el Jefe del Despacho del gobernador, Sergio Vadillo está involucrado, o si está involucrado el presidente del comité municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, ambos entreguen sus licencias
Leer Noticia