La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Cambios en la Segey, para reforzar acciones en educación, aseguran

353

VISITAS
La Dirección General de Educación Básica quedó a cargo de la doctora Guadalupe Quetzal Hoil, quien será la responsable de supervisar la administración del personal 

De acuerdo con los ajustes realizados por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en la Secretaría de Educación del Estado (Segey) se efectuó una serie de adecuaciones con el propósito de vincular las acciones y programas, consolidar el modelo regional, así como hacer más eficiente el uso de los recursos.

Entre estas acciones, destacan la puesta en marcha de la Direcciones General de Educación Básica, General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, y de Administración y Finanzas en la estructura interna de la dependencia.

Como establece el decreto oficial 457/2017, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial del Estado el pasado viernes 3 de febrero, se modificó el Reglamento del Código de la Administración Pública Estatal sobre la Segey, para modernizar su estructura orgánica y atribuciones, con el fin de responder a la visión del Gobierno y atender las demandas sociales en el rubro.

Así, la Dirección General de Educación Básica quedó a cargo de la doctora Guadalupe Quetzal Hoil, quien será la responsable de supervisar la administración del personal de las escuelas públicas en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, así como Educación Especial e Indígena. Anteriormente, fue titular del Centro de Evaluación Educativa del Estado.

Por su parte, el maestro Delio Peniche Novelo está al frente de la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, área encargada de coordinar la operación del modelo de gestión y acercar a las distintas regiones los servicios que la Segey ofrece a alumnos, padres de familia, planteles, docentes y directores. Antes, se desempeñaba como director de Educación Primaria.

Los maestros Pedro Carrillo Pech, Raúl Zapata Sosa y Lourdes Caballero Negrón quedaron encargados de las Direcciones de Desarrollo Personal y Social, de Servicios Educativos y de Servicios Regionales, respectivamente, que forman parte de la instancia que ahora encabeza Peniche Novelo.

A su vez, el contador José Luis Suárez Carrillo es el nuevo director de Administración y Finanzas, departamento encargado de las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la óptima administración del personal, así como de los recursos financieros e informáticos de la dependencia.

Por último, la Dirección de Educación Primaria quedó a cargo del maestro Ismael Aguilar Puc, con 23 años de experiencia docente. Como titular del Centro de Evaluación Educativa del Estado, está la doctora Lorena Méndez Canto, anterior responsable de la Unidad de Gestión Social en la Segey, ahora dirigida por Emanuel Ojeda López, quien encabezaba el Consejo Estatal de Población (Coespo).


No al Fiscal Carnal, amigo de EPN y su gabinete por Eduardo Lliteras Sentíes

El PRI quiere un fiscal a modo. Y ya obtuvo la complicidad de Felipe Calderón y sus secuaces, temerosos de que también les pueda caer la guillotina de la justicia en el futuro gobierno federal.
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal participó en el 5to Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes

Mérida, Saltillo y  Aguascalientes se consideran las ciudades más habitables de México según los estudios del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)
Leer Noticia

En el negocio de las luminarias, no sólo Angélica Araujo, también funcionarios del anterior gabinete: RBC

Renán Barrera Concha, presentó el sitio web Iluminamos Mérida Una decisión Valiente, en donde alojó toda la información relativa al tema según dijo
Leer Noticia

La Caricatura del Día ... Realizar la carrera de todo el gabinete por la carretera Cuernavaca-Acapulco, sería sensacional

Caricatura Magú
Leer Noticia