La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana, sin descartar chubascos vespertinos

139

VISITAS
De igual manera, para este sábado se mantiene la presencia de vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h

Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la región, sin que se descarte la presencia de chubascos vespertinos en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De igual manera, para este sábado se mantiene la presencia de vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 60 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán. Para el domingo los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con probables rachas, de nuevo, de hasta 60 km/h en la zona costera de Yucatán.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén valores máximos de 31.0 a 35.0 celsius, con la posibilidad de que se presenten registros ligeramente más altos, especialmente en las zonas sur y centro del estado de Yucatán.

 

Para el lunes se anticipa un repunte adicional en las temperaturas máximas al dominar de nuevo el sistema de alta presión. Por ello, se esperan valores máximos de 32.0 a 36.0 grados celsius, con la posibilidad de alcanzar hasta los 37.0 grados en comunidades del sur de Yucatán.

 

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado, debido a la influencia de una vaguada, se prevén chubascos sobre las porciones sur, oriente y suroeste de Yucatán.

 

El domingo, de nuevo una vaguada generaría chubascos sobre el norte, centro y oriente del estado. El lunes se esperan probables chubascos en las zonas norte y oriente de Yucatán.

 

Temperaturas calurosas y clima inestable con probables lluvias en Península de Yucatán

Para el domingo y lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical.
Leer Noticia

2017, uno de los tres años más calientes jamás registrados: Organización Meteorológica Mundial

Existe un claro indicio de un cambio climático continuo y de largo plazo provocado por una creciente concentración en la atmósfera de gases de invernadero
Leer Noticia

Mientras EPN pasea por Paraguay, Trump exige construir el muro a cambio del TLCAN

En su cuenta de Twitter lo publicó hoy por la mañana
Leer Noticia

Ramírez Marín, tiene más de 300 mil seguidores en redes sociales

Ramírez Marín, un político de vanguardia en tecnología e innovación afirman
Leer Noticia