La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Hallan 800 cadáveres de bebés y fetos en orfanato católico que fue dirigido por monjas en Irlanda

375

VISITAS
Éste hallazgo forma parte de las investigaciones llevadas a cabo en Irlanda sobre abusos y desapariciones de bebés y niños en hospicios y orfanatos católicos en el siglo pasado 

Redacción.- Espeluznante hallazgo en un orfanato católico de Irlanda, manejado por monjas: Una fosa común, sin nombres ni identificación, que contiene los restos de unos 800 bebés, fetos y niños pequeños de edades que van de los recién nacidos a 3 años. Éste hallazgo forma parte de las investigaciones llevadas a cabo en Irlanda sobre abusos y desapariciones de bebés y niños en hospicios y orfanatos católicos en el siglo pasado donde eran internadas a la fuerza las madres solteras y jovencitas embarazadas adolescentes también llamadas casas Madeline. La fosa común estuvo en un tiempo conectada con aguas negras y era un secreto bien guardado por las monjas que allí desaparecieron a centenares de bebés y niños. De 1925 a 1961, la casa de Santa María fue dirigida por las Hermanas de Buen Corazón, una orden católica romana financiada por el gobierno irlandés. Las pruebas mostraron que la mayoría de los restos fueron allí depositados \\\"probablemente a partir de la década de 1950\\\". Según los certificados de defunción que la Sra. Corless cazó, las causas incluyeron desnutrición, sarampión, tuberculosis, gastroenteritis y neumonía.

Así lo anunciaron investigadores del gobierno irlandés ayer viernes los que explicaron que la antigua casa de la madre y del bebé de Bon Secours en Tuam, Condado de Galway, Irlanda, tiene una estructura subterránea dividida en 20 cámaras que contenían \\\\\\\"cantidades significativas de restos humanos\\\\\\\".

La comisión dijo que el análisis de ADN de restos seleccionados confirmó que las edades de los muertos oscilaban entre 35 semanas y 3 años y fueron enterrados principalmente en la década de 1950, cuando el hospicio operaba entre más de una docena en Irlanda ofreciendo refugio a huérfanos, y sus hijos. La casa Tuam se cerró en 1961.

Los hallazgos del viernes fueron la primera prueba después de décadas de sospechas de que la gran mayoría de los niños que murieron en dicho hospicio habían sido enterrados en el mismo lugar en tumbas sin marcar. Esa era una práctica común, pero mal documentada en esas instalaciones dirigidas por católicos, en medio de las altas tasas de mortalidad infantil en la Irlanda a principios del siglo XX.

El gobierno en 2014 formó la investigación después de que una historiadora local de Tuam, Catherine Corless, rastreó los certificados de defunción de casi 800 niños que habían muerto como residentes de la instalación en el que se registró el entierro para un solo niño.

\\\\\\\"Todo señalaba que esta zona era una fosa común\\\\\\\", dijo Corless, quien recordó cómo los niños locales jugando en el campo habían informado de haber visto un montón de huesos en una cámara subterránea oculta allí a mediados de los años setenta.

La comisionada del gobierno para niños, Katherine Zappone, dijo que las conclusiones del viernes eran \\\\\\\"tristes y preocupantes\\\\\\\". Ella prometió que los descendientes de los niños serían consultados en proporcionar enterramientos apropiados y otros monumentos conmemorativos.

\\\\\\\"Vamos a honrar su memoria y asegurarnos de que tomemos las acciones correctas ahora para tratar sus restos de manera adecuada\\\\\\\", dijo Zappone.

El informe encontró que los niños muertos pueden haber sido colocados en cámaras subterráneas originalmente utilizadas para mantener las aguas residuales. Corless dijo que encontró registros que indicaban que los sistemas de alcantarillado se usaron hasta 1937, cuando la casa estaba conectada a un moderno suministro de agua.

Una fosa séptica desmantelada había sido \\\\\\\"llenada de escombros  y luego cubierta con tierra superior\\\\\\\" y no parecía contener restos, según el informe. Pero los excavadores encontraron restos de niños dentro de una estructura conectada vecina que puede haber sido usada para contener aguas residuales o aguas residuales.

Hallan 800 cadáveres de bebés y fetos en orfanato católico que fue dirigido por monjas en Irlanda

Éste hallazgo forma parte de las investigaciones llevadas a cabo en Irlanda sobre abusos y desapariciones de bebés y niños en hospicios y orfanatos católicos en el siglo pasado 
Leer Noticia

Escándalo en el Vaticano tras matrimonio en Italia de dos monjas misioneras

Éste matrimonio del mismo sexo entre monjas tuvo lugar recientemente, en el mes de septiembre, en Italia
Leer Noticia

El Papa dice que hay guerra mundial contra el matrimonio

Desde Georgia, en una reunión con seminaristas y monjas, que no se casan por cierto, el Pontífice insistió en su idea de que existe una guerra contra el matrimonio católico
Leer Noticia

Manifestación ante la sede del PRI en Yucatán contra el matrimonio de personas del mismo sexo y adopciones

Decenas de monjas se vieron en la manifestación hoy frente a la Casa del Pueblo para rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo y claro está, cualquier posibilidad de adopción de una pareja que no esté formada por un hombre y una mujer
Leer Noticia