La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Vídeo Tragedia roza a Cholul: se incendia motor de pipa de Tomza cargada con 5 mil litros de gas

214

VISITAS
En 2013 explotó una pipa de la misma empresa en el fraccionamiento Polígono 108 en Mérida hiriendo a 7 personas, a varias de gravedad.La empresa no indemnizó a las víctimas

Redacción.- Una tragedia rozó a la comisaría de Cholul hoy por la mañana al incendiarse el motor de una pipa número 18 de la empresa Tomza placas YP89241. Un cortocircuito, al parecer originado en la batería, provocó un enorme flamazo y llamas que afortunadamente no se propagaron al tanque de gas lleno en esos momentos. La oportuna intervención de los vecinos vecinos de las casas aledañas adonde se encontraba la pipa evitó una auténtica catástrofe, ya que salieron con cubos llenos de agua. Además, la pronta reacción de los operadores que cerraron la llave de paso del gas al motor y la intervención de inmediato de tres pipas del H. Cuerpo de Bomberos y varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública las que cerraron la calle 20 (ruta de ingreso a la comisaría) evitó una auténtica tragedia. Todo ocurrió en las inmediaciones de numerosas casas y el vivero, entre la desesperación del chofer y el operador que lo acompañaba, ya que no sabían qué hacer y no traían consigo un extintor.

Los bomberos, al llegar al lugar del siniestro procedieron a echar agua con las mangueras en el motor para terminar de extinguir el fuego.

Hay que insistir que hubo mucha suerte y que la pronta intervención de todos los actores citados evitó una tragedia de graves proporciones ya que la pipa estaba recién cargada de gas y contenía unos 5 mil litros.

El mal estado del vehículo era visible a simple vista, las llantas casi lisas, una unidad con más de 10 años de uso, y obviamente un cortocircuito por el mal estado de la batería y del cableado de la pipa.

Al lugar llegó personal de Protección Civil el que tomó nota de lo sucedido y que comentó que el reporte se pasaría al titular de dicha dependencia estatal.

La calle quedó cerrada tras sofocarse el incendio para que los técnicos corroboraran que ya no hay riesgo y proceder a mover el vehículo de la calle para ser trasladado fuera de la comisaría.

Cabe recordar que en 2013 una pipa también de la empresa Tomza estalló frente a una tortillería mientras descargaba gas en la colonia Polígono 108 de Mérida hiriendo a siete personas, a varias de gravedad y causando graves daños.

 

Oportuna respuesta ante incendio en Valladolid provocado por quema de milpa

De igual manera el Ejército mandó personal para apoyar con las labores de control, las cuales tardaron poco más de 4 horas.
Leer Noticia

Tras incendio doloso en casas de cartón, atiende la dirección de Desarrollo Social a vecinos en la Emiliano Zapata Sur III

La funcionaria detalló que este lunes regresó otra brigada para realizar la limpieza de los predios, consistente en el levantamiento de escombros y barrido del área
Leer Noticia

Se queman unos 15 autos nuevos en hacienda Chichí Suárez por incendio fuera de control

El fuego afectó a la calle 37 de esa comisaría de Mérida –así como a un vertedero de basura que allí había- y las chispas afectaron a los árboles dentro de la hacienda, los que al incendiarse propagaron el incendio a los autos.
Leer Noticia

Atiende Ayuntamiento de Mérida incendio en fraccionamiento Gran Santa Fe

El pasado 1 de marzo se originó un incendio en ese terreno que fue sofocado por los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, al pasar los días seguían saliendo columnas de humo
Leer Noticia