La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Denuncia de inmigrantes detenidos por trabajo forzado en EEUU

185

VISITAS
La demanda, explica el diario Washington Post fue presentada en 2014 contra una de las mayores compañías privadas que manejan prisiones en EEUU

Redacción.- Decenas de miles de inmigrantes detenidos por la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos fueron obligados a trabajar por un día, o por nada, una violación de las leyes federales antiesclavitud, según denuncian.  

La demanda, explica el diario Washington Post fue presentada en 2014 contra una de las mayores compañías privadas que manejan prisiones en EEUU, alcanzó el estatus de acción legal esta semana después de la decisión de un juez federal. 

Eso significa que el caso podría involucrar a unos 60.000 inmigrantes que han sido detenidos. Es la primera vez que una demanda colectiva acusando a una empresa privada estadounidense de trabajo forzoso ha sido autorizada a avanzar. \"Eso es obviamente una gran cosa; Reconoce la posibilidad de que un contratista gubernamental pueda estar involucrado en trabajos forzados \", dijo Nina DiSalvo, directora ejecutiva de Towards Justice, un grupo sin fines de lucro con sede en Colorado que representa a trabajadores de bajos salarios, incluyendo inmigrantes indocumentados. 

Trump da marcha atrás a su política racista de separación de familias indocumentadas ante la presión de la opinión pública

Leer Noticia

Trump y su gobierno se quedan solos en su política neonazi de separar a niños de sus padres migrantes

Leer Noticia

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominaron a Trump para el Nobel de la Paz

Leer Noticia

El Meme del Día ... Trump seducido por Kim encela a Trudeau

Leer Noticia