La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Denuncia de inmigrantes detenidos por trabajo forzado en EEUU

128

VISITAS
La demanda, explica el diario Washington Post fue presentada en 2014 contra una de las mayores compañías privadas que manejan prisiones en EEUU

Redacción.- Decenas de miles de inmigrantes detenidos por la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos fueron obligados a trabajar por un día, o por nada, una violación de las leyes federales antiesclavitud, según denuncian.  

La demanda, explica el diario Washington Post fue presentada en 2014 contra una de las mayores compañías privadas que manejan prisiones en EEUU, alcanzó el estatus de acción legal esta semana después de la decisión de un juez federal. 

Eso significa que el caso podría involucrar a unos 60.000 inmigrantes que han sido detenidos. Es la primera vez que una demanda colectiva acusando a una empresa privada estadounidense de trabajo forzoso ha sido autorizada a avanzar. \"Eso es obviamente una gran cosa; Reconoce la posibilidad de que un contratista gubernamental pueda estar involucrado en trabajos forzados \", dijo Nina DiSalvo, directora ejecutiva de Towards Justice, un grupo sin fines de lucro con sede en Colorado que representa a trabajadores de bajos salarios, incluyendo inmigrantes indocumentados. 

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia