La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

73

VISITAS
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.

Redacción.- Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación asíatica y Japón.

Los misiles prohibidos provienen de una instalación de lanzamiento de largo alcance, y un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que podrían ser capaces de llegar a tierra continental de los Estados Unidos, informaron medios surcoreanos.

El lanzamiento parecía ser una protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU., dijo el ejército surcoreano. Los misiles fueron disparados alrededor de las 7:30 de la mañana desde una instalación de lanzamiento cerca de la frontera de Corea del Norte con China, desde donde viajaron a través de Corea del Norte y cayeron en las aguas del Mar de Japón.

Cuatro misiles fueron disparados, tres de los cuales aterrizaron dentro de las aguas bajo control japonés, informó Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, discutió la amenaza con los legisladores el lunes, informó Reuters.

\"\" Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción extremadamente peligrosa \", dijo.

Tras el lanzamiento, el consejo de seguridad nacional de Corea del Sur se reunió.

Escala tensión en Asia por lanzamiento de misiles de Corea del Norte e instalación de sistema antimisiles en Corea del Sur

Tres de los cuatro misiles lanzados el lunes cayeron en aguas que forman parte de la zona económica exclusiva de Japón lanzando un reto al presidente estadounidense, Donald Trump. Leer Noticia

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.
Leer Noticia

La Casa Blanca pretende ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos

Además, dijo en una entrevista con la agencia británica Reuters que se propone acelerar el rearme del sistema de misiles de defensa de Japón y Corea del Sur
Leer Noticia

Detienen a mujer tras asesinato de medio hermano del líder del régimen de Corea del Norte

Kim Jong Nam, el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il, quien era el primero en línea para sucederlo y quien fue defenestrado tras un viaje a Japón, murió asesinado en Malasia
Leer Noticia