La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

87

VISITAS
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.

Redacción.- Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación asíatica y Japón.

Los misiles prohibidos provienen de una instalación de lanzamiento de largo alcance, y un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que podrían ser capaces de llegar a tierra continental de los Estados Unidos, informaron medios surcoreanos.

El lanzamiento parecía ser una protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU., dijo el ejército surcoreano. Los misiles fueron disparados alrededor de las 7:30 de la mañana desde una instalación de lanzamiento cerca de la frontera de Corea del Norte con China, desde donde viajaron a través de Corea del Norte y cayeron en las aguas del Mar de Japón.

Cuatro misiles fueron disparados, tres de los cuales aterrizaron dentro de las aguas bajo control japonés, informó Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, discutió la amenaza con los legisladores el lunes, informó Reuters.

\"\" Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción extremadamente peligrosa \", dijo.

Tras el lanzamiento, el consejo de seguridad nacional de Corea del Sur se reunió.

Corea del Norte lanza fallido misil a horas de la llegada de Pence a Seúl: régimen hostil, afirman

McMaster agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados, las autoridades chinas para desarrollar una gama de opciones para lidiar con Corea del Norte.
Leer Noticia

Versiones sin confirmar aseguran lanzamiento fallido de misil por parte de Corea del Norte

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están tratando de determinar qué tipo de misil fue usado el domingo, dijo la televisora CNN, brazo propagandístico del Pentágono
Leer Noticia

Corea del Norte mostró músculo militar y capacidad de respuesta a un ataque preventivo de EEUU

Por ejemplo, Corea del Norte mostró el misil balístico lanzado por submarinos KN-11, que ahora utiliza la propulsión de combustible sólido y ha sido probado con éxito en esa configuración.
Leer Noticia

El mundo, a un paso de la guerra entre Corea y Estados Unidos: Pyongyang acusa a Trump

Trump está siempre provocando con sus palabras agresivas dice el régimen de Corea del Norte
Leer Noticia