La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

108

VISITAS
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.

Redacción.- Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación asíatica y Japón.

Los misiles prohibidos provienen de una instalación de lanzamiento de largo alcance, y un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que podrían ser capaces de llegar a tierra continental de los Estados Unidos, informaron medios surcoreanos.

El lanzamiento parecía ser una protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU., dijo el ejército surcoreano. Los misiles fueron disparados alrededor de las 7:30 de la mañana desde una instalación de lanzamiento cerca de la frontera de Corea del Norte con China, desde donde viajaron a través de Corea del Norte y cayeron en las aguas del Mar de Japón.

Cuatro misiles fueron disparados, tres de los cuales aterrizaron dentro de las aguas bajo control japonés, informó Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, discutió la amenaza con los legisladores el lunes, informó Reuters.

\"\" Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción extremadamente peligrosa \", dijo.

Tras el lanzamiento, el consejo de seguridad nacional de Corea del Sur se reunió.

Reforzarán lazos históricos y de colaboración entre Mérida y Corea

Se llamará a una avenida de Mérida con el nombre de la nación asiática y la colocación de una estatua del Greetingman (“Hombre que saluda)
Leer Noticia

Estados Unidos y Corea del Norte han llevado el enfrentamiento al límite y cerca del colapso mundial

La preocupación internacional por la crisis entre el gobierno estadounidense y el gobierno de Corea del Norte ha llegado al punto de advertir que una guerra entre ambas naciones tendría consecuencias globales
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

China llama a frenar escalada de enfrentamientos entre EEUU y CDN y anuncia maniobras navales

Medios internacionales dan cuenta del anuncio de los ejercicios militares navales del gigante asiático en coincidencia con la escalada bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Leer Noticia