La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

180

VISITAS
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.

Redacción.- Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación asíatica y Japón.

Los misiles prohibidos provienen de una instalación de lanzamiento de largo alcance, y un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que podrían ser capaces de llegar a tierra continental de los Estados Unidos, informaron medios surcoreanos.

El lanzamiento parecía ser una protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU., dijo el ejército surcoreano. Los misiles fueron disparados alrededor de las 7:30 de la mañana desde una instalación de lanzamiento cerca de la frontera de Corea del Norte con China, desde donde viajaron a través de Corea del Norte y cayeron en las aguas del Mar de Japón.

Cuatro misiles fueron disparados, tres de los cuales aterrizaron dentro de las aguas bajo control japonés, informó Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, discutió la amenaza con los legisladores el lunes, informó Reuters.

\"\" Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción extremadamente peligrosa \", dijo.

Tras el lanzamiento, el consejo de seguridad nacional de Corea del Sur se reunió.

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia