La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza cuatro misiles aparentemente intercontinentales

134

VISITAS
Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación y Japón.

Redacción.- Corea del Norte lanzó el lunes varios misiles, que volaron unos 1.000 kilómetros antes de caer en las aguas internacionales ubicadas entre ésta nación asíatica y Japón.

Los misiles prohibidos provienen de una instalación de lanzamiento de largo alcance, y un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que podrían ser capaces de llegar a tierra continental de los Estados Unidos, informaron medios surcoreanos.

El lanzamiento parecía ser una protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU., dijo el ejército surcoreano. Los misiles fueron disparados alrededor de las 7:30 de la mañana desde una instalación de lanzamiento cerca de la frontera de Corea del Norte con China, desde donde viajaron a través de Corea del Norte y cayeron en las aguas del Mar de Japón.

Cuatro misiles fueron disparados, tres de los cuales aterrizaron dentro de las aguas bajo control japonés, informó Reuters.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, discutió la amenaza con los legisladores el lunes, informó Reuters.

\"\" Los lanzamientos son claramente una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Es una acción extremadamente peligrosa \", dijo.

Tras el lanzamiento, el consejo de seguridad nacional de Corea del Sur se reunió.

Corea del Norte lanza misil que puede alcanzar tierra continental de EEUU según dice

La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón
Leer Noticia

Satán 2, nuevo misil nuclear ruso capaz de arrasar con un país entero

Se dice que el arma es capaz de llevar 12 ojivas nucleares y podría destruir a todo un país con un solo ataque
Leer Noticia

Trump extiende veto migratorio a Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública.
Leer Noticia

Régimen de Corea del Norte dice que EEUU le declaró la guerra

Ri Yong-ho dijo a periodistas en Nueva York que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar a los bombarderos estadounidenses.
Leer Noticia