La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Ondea de nuevo la bandera monumental de México en Mérida

70

VISITAS
El alcalde Mauricio Vila llama a recordar los valores y principios representados en el lábaro patrio
Con un llamado a recordar los valores y principios representados en la bandera de México, el alcalde Mauricio Vila encabezó junto a autoridades civiles, navales y militares, la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en el asta bandera ubicada en la calle 60 Norte, en la carretera a Progreso.
 
-Hoy, cuando nuestro país necesita del trabajo de todos y de la unidad de los mexicanos para hacer frente a los retos actuales y futuros, nuestra bandera vuelve a estar presente en este lugar para recordarnos que México se construye todos los días; que México y nuestros hijos necesitan de nuestro esfuerzo para salir adelante; que México, nuestra Patria, sólo será fuerte y próspera si cuenta con la unidad de todos nosotros,-expresó el presidente municipal.
 
-Ver ondear de nuevo en este lugar nuestro lábaro patrio es una buena ocasión para reflexionar acerca de lo mucho que cada uno de nosotros puede hacer para seguir construyendo y para mejorar a nuestra gran Nación”, agregó Vila Dosal durante la emotiva ceremonia en la que las autoridades civiles, navales y militares atestiguaron, al redoble de la pieza “Bandera” interpretada por la Banda de Guerra de la X Región Militar.
 
El alcalde agradeció al Ejército Mexicano el trabajo coordinado para que la bandera de México vuelva a ondear permanentemente en ese sitio reviviendo la emoción y el orgullo que sentimos de ser mexicanos.
 
“Nuestra Bandera, nuestro símbolo de unidad y de identidad nacional, había dejado de ondear permanentemente en esta explanada. Sin embargo, desde hoy, vuelve a estar presente como símbolo de que somos una sola nación y un solo pueblo”, detalló.
 
A iniciativa del alcalde Mauricio Vila, la dirección de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de mantenimiento en el asta bandera monumental, la cual fue inaugurada en 1999. El asta bandera tiene una altura de 50 metros y es considerada una de las 20 banderas monumentales que ondean en varios estados de la República Mexicana.
 
El lábaro patrio, el cual tuvo que ser sostenido por 15 elementos del Ejército para su correcto izamiento, mide 15 metros de ancho por 25 de largo, pesa un total de 125 kilos y fue confeccionada por el Ejército Mexicano con materiales reglamentados por ésta institución.
 
Además de la adquisición de la bandera, los trabajos incluyeron el cambio de un motor del mecanismo de ascenso, trabajos de pintura y la reparación del pararrayos. 
 
El izamiento de la bandera monumental corrió a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta de la X Región Militar. El juramento a la Bandera de México corrió a cargo de Maria Isabela Huicab López, alumna del 5º grado de la escuela Cesar Mendoza Santa Ana. La lectura de las Efemérides del mes corrió a cargo de Arit Vallarta Figueroa, alumna del sexto grado de la escuela  Cesar Mendoza Santa Ana, previo al juramento respectivo.
 
Además de “Himno Nacional” y “Bandera” la orquesta de la X Región Militar interpretó las marchas militares “Juárez y la Constitución”, “Defensa Nacional”, “General Roberto Fierro” y “Patria Mía”.
 
Acompañaron al alcalde Mauricio Vila, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello,  Martha Leticia Góngora Sánchez, subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública,  la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, el General de Brigadier Diplomado del Estado Mayor Eduardo Daniel Luis Mata de la X Región Militar, el Capitán de Corbeta y Servicio de Sanidad Naval Enfermero Gabriel Jesús Uh Bicil, de la IX Zona Naval; el Coronel Ingeniero Constructor Diplomado del Estado Mayor José Juan López Gutiérrez comandante del VII Batallón de Ingenieros en Combate de la XXXII Zona Militar; el Coronel de la Fuera Aérea Piloto José Luis Alecio Gálvez  de la Base Aérea No. 8.

Entrega el alcalde Mauricio Vila el techo de la cancha de usos múltiples del jardín de niños Juan José Coello

En su mensaje a la comunidad escolar, Mauricio Vila recordó que el mejoramiento de la infraestructura escolar no es competencia municipal, sino estatal y federal porque esas autoridades son las que reciben recursos para eso.
Leer Noticia

Supervisa alcalde Mauricio Vila reparación de calles nuevas dañadas con ácido

Estos hechos atentan contra el patrimonio de todos los meridanos y aunque aún desconocemos quiénes son los autores de los actos, esperamos que las investigaciones de  la Fiscalía General del Estado de Yucatán lleguen a buen fin
Leer Noticia

Encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, el inicio de las obras para concluir la unidad deportiva de Francisco de Montejo

Las obras de conclusión de la unidad deportiva incluirán un área de CrossFit, cancha de basquetbol, explanada de usos múltiples, una nueva zona de juegos, canchas de Padel y andadores
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal entrega el Parque Japonés del fraccionamiento Jardines de Mulsay

El parque cuenta con nuevas canchas, juegos, árboles, bancas, botes de basura, iluminación, pasto.
Leer Noticia