La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Foto Denuncia / Matan a balazos a cocodrilo Asi quedo el cocodrilo que mataron a balazos en Dzilam Gonzalez

4440

VISITAS
El cocodrilo vivía en el Puerto de Abrigo y no molestaba a nadie. De hecho, era ya considerado la mascota de los pescadores del lugar. Pero alguien lo mató el sábado pasado y los habitantes están indignados
Redacción.- El cocodrilo que se ve en la foto muerto vivía en el Puerto de Abrigo de Dzilam González y no molestaba a nadie, nos comenta el periodista Didier Madera Alpuche. De hecho, era ya considerado la mascota de los pescadores y habitantes del lugar. Pero alguien lo mató el sábado pasado y los habitantes están indignados. No se sabe la razón, si es que la hubo, para matar a dicho animal.

De hecho, avisaron a la Policía Municipal, pero nada hizo, así como a la Capitanía de Puerto. Ambas instituciones se lavaron las manos. Los habitantes querían acudir a Profepa.

Se desconoce quien lo mato, y por ende, el motivo. Los pobladores lo consideraban como la mascota del lugar, el cual habitaba en el Puerto de Abrigo, nos dice el periodista Didier Madera.

Gendarmería y Ejército Mexicano vigilan anidación de tortugas en Los Tuxtlas

El monitoreo lo integran también, 6 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual permanecerá en constante vigilancia de las playas de anidació

Leer Noticia

Autoridades de los tres niveles de gobierno dejan desvalida a Yum Balam, Área Natural Protegida en Holbox

Sin Programa de Manejo ni presencia de Profepa, Conanp, Conapesca, ni autoridades locales, impera la ilegalidad e impunidad en la zona.          
Leer Noticia

Oídos sordos a exigencia de poner alto a los sangrientos torneos de lazo en Yucatán

La Profepa emitió una recomendación solicitando al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, prohibir los torneos de lazo.
Leer Noticia

Llama Ocean Futures a Profepa a poner alto a depredación en playa de Malpaso, Nayarit

Como usted sabe muy bien, el impacto ecológico de ese enorme número de personas que estarán de fiesta será devastador. Las condiciones sanitarias de los detritos humanos presentan un grave peligro para la salud de esa playa
Leer Noticia