La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Pronostican temperaturas muy calurosas en la península de Yucatán

59

VISITAS
Estas condiciones se verían acompañadas por una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan chubascos aislados. Foto: Infolliteras

La influencia de un sistema de alta presión favorecería de nuevo la presencia de temperaturas muy calurosas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Estas condiciones se verían acompañadas por una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque no se descartan chubascos aislados en ciertos puntos de la región.

 

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan valores máximos de los 31.0 a los 35.0 grados celsius, esperándose los registros más altos en las porciones centro, sur y noroeste de Yucatán. Las mínimas oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.

 

Para los días miércoles y jueves se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius, con la posibilidad de valores ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad. En cuanto a las mínimas, éstas se esperan de los 18.0 a los 22.0 grados celsius.

 

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la región, pudiera favorecer chubascos sobre las porciones noroeste, noreste, sur y oriente de Yucatán.

 

Para los días miércoles y jueves el potencial de lluvias es bajo, por lo que no se espera la presencia de precipitaciones en la región.

 

Por otra parte, durante los siguientes se presentarían vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.

 

Marcha por la ciencia rechaza negacionismo de Trump y reducción de presupuesto en México

El vicepresidente Mike Pence duda de la veracidad de la teoría de la evolución, lo mismo que Rick Perry, nuevo secretario de Energía. Y Trump rechaza el cambio climático, el que dice es una mentira
Leer Noticia

Ciudadanos se quedan sin poder pagar cambio de placas por falla de sistema y sin previo aviso

Sin previo aviso o advertencia los ciudadanos se encontraron con que el Centro de Servicios de Yucatán y los otros centros de canje de placas no estaban cobrando.
Leer Noticia

Aerolíneas tendrán que compensar a los usuarios por los retrasos en sus vuelos: Ramírez Marín

El político yucateco explicó que presentó la iniciativa en conjunto con el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho y el diputado del PAN,  Miguel Salim
Leer Noticia

Exhorta INE a yucatecos a notificar cambio de domicilio

El titular del INE en Yucatán destacó que actualizar la credencial para votar permite a los ciudadanos emitir su sufragio más cerca de su nuevo domicilio 
Leer Noticia