La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Escala tensión en Asia por lanzamiento de misiles de Corea del Norte e instalación de sistema antimisiles en Corea del Sur

156

VISITAS

Tres de los cuatro misiles lanzados el lunes cayeron en aguas que forman parte de la zona económica exclusiva de Japón lanzando un reto al presidente estadounidense, Donald Trump.

Redacción.- Luego de que una parte del Sistema de Defensa Terminal de Area a Gran Altitud (THAAD) llegó a territorio surcoreano según fuente militares, iniciando así el proceso de despliegue de dicho armamento en esa región suroriental del país asiático, China dijo que tomará medidas contra éste sistema militar estadounidense desplegado en Corea del Sur. Así informó este martes la prensa local china citando a fuentes del Ministerio de Defensa. Japón de inmediato reaccionó con preocupación por el lanzamiento coreano señalando que la amenaza del régimen de Pionyang ha sido mal valorada por lo que se llama a rearmar a la nación nipona. 

Por su parte, Corea del Norte dijo el martes que los lanzamientos de misiles es parte de un entrenamiento para atacar las bases estadounidenses en Japón, mientras el presidente Trump advirtió a Kim Jong-Un de \\\"consecuencias desastrosas\\\" y ordenó el despligue de misiles en Corea del Sur.

En efecto. Estados Unidos comenzó a establecer las primeras partes de su sistema de defensa anti-misiles en Corea del Sur el martes después de la prueba de Corea del Norte de cuatro misiles balísticos.

Como se recordará, el líder norcoreano Kim Jong supervisó personalmente los lanzamientos de cuatro misiles intercontinentales ayer lunes. El lanzamiento se realizó desde una base militar fronteriza con China.

China de inmediato dijo que tomará medidas por el sistema de misiles estadounidense desplegado en Corea del Sur, diciendo que dicho despliegue destruye el equilibrio de seguridad en la región.

La medida ha desencadenado un enfrentamiento diplomático entre China y Corea del Sur, con China afirmando que su territorio es el blanco del radar de largo alcance del sistema militar estadounidense.

La acusación ha sido rechazada por los Estados Unidos diciendo que THAAD sólo está dirigido a frenar los actos militares de provocación de Corea del Norte.

El lanzamiento provoca nuevas alarmas sobre la amenaza que significa Corea del Norte a sus vecinos y su progreso hacia el desarrollo de una capacidad para superar sistemas de defensa antimisiles balísticos, incluyendo aquellos que aún no se han desplegado.

\\\"Eso significaría mucho en términos de la defensa de Tokio, porque Corea del Norte podría haber estado realizando una simulación de un \\\'ataque de saturación\\\' en el que lanzan una serie de misiles simultáneamente para saturar la defensa antimisiles que tiene Japón\\\" dijo Narushige Michishita, director del Programa de Seguridad y Estudios Internacionales del Instituto Nacional de Graduados de Estudios Políticos en Tokio cita el New York Times. \\\"Sería difícil para Japón derribar cuatro misiles todos al mismo tiempo debido a nuestra limitada defensa antimisiles\\\".

Kim Jong Un se transforma: alto a pruebas atómicas y lanzamiento de misiles, según dice

Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se reunió con el  Kim Jong Un, Presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea
Leer Noticia

Gobierno de EEUU pide a Lockheed Martin crear un misil de crucero hipersónico

A finales de marzo, el Pentágono admitió que no podría defenderse contra las armas hipersónicas de Rusia y China.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

Presidente francés, Macron, dice que tiene pruebas contra Assad, pero no las presenta

Se cree que los estados occidentales se están preparando para ataques con misiles en respuesta al presunto ataque.
Leer Noticia