La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Vídeo En redes circula vídeo de Felipe Calderón beodo en mítin de Vázquez Mota

263

VISITAS
Circula un video en redes en el que se observa al ex presidente Felipe Calderón distraído durante un mitin de Josefina Vázquez Mota, candidata panista al Edomex.
Circula un video en redes en el que se observa al ex presidente Felipe Calderón distraído durante un mitin de Josefina Vázquez Mota, candidata panista al Edomex.

Una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela como Juntos Podemos, iniciativa presidida por la panista Josefina Vázquez Mota, ha recibido dinero público del actual gobierno federal, esto a pesar de que la excontrincante política del presidente Peña Nieto lo ha negado públicamente.

La asociación “Juntos Podemos”, que encabeza la panista Josefina Vázquez Mota sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación.

Entrevistado tras participar en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción, señaló la posibilidad de elaborar una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos que se otorgaron recientemente.

Dijo que la del año pasado fue una auditoría a los procedimientos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pues es difícil dar seguimiento a los recursos ejercidos en Estados Unidos a través de las organizaciones apoyadas por la agrupación “Juntos Podemos”. 

Más allá de tecnicismos –en efecto, Juntos Podemos no está registrada como donataria, por tanto no puede recibir donativos–, la realidad es que desde mayo del año pasado, a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), la organización con la que Vázquez Mota hace actividades promigrantes ha recibido recursos públicos por 414468,000 pesos en 2015, y 468,666,169 en 2016.


Data Cívica reconstruyó los nombres de 31 mil 968 personas desaparecidas

13,486 ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa que siguen en el RNPED. 18,778 ocurridos en el sexenio de Enrique Peña Nieto que siguen en el RNPED.
Leer Noticia

Es un abuso que en el presupuesto de 2018 cada mes un ministro gane 650 mil pesos y un ex presidente 5 millones de pesos: AMLO

Dijo también que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.
Leer Noticia

Vídeo Margarita Zavala en Mérida: pide que primero la apoyen y después los va a convencer

La esposa del ex presidente en guerra, Felipe Calderón, dijo también que ella sí sabe del tema de seguridad. No gracias
Leer Noticia

16 mil millones de pesos a dos empresas hechizas para beneficiar a panistas en sexenio de Felipe Calderón

Los contratos a ambas empresas continuaron durante un tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto, puntualiza Mexicanos contra la Corrupción
Leer Noticia