La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Wikileaks infiltra a la CIA y revela mega operación global de espionaje por Eduardo Lliteras Sentíes

191

VISITAS
A través de la obtención de documentos oficiales de la CIA Wikileaks pone al descubierto las inmensas capacidades de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia 

Wikileaks infiltra a la CIA. La agencia de espionaje más famosa y temida del mundo resultó espiada. A través de la obtención de documentos oficiales de la CIA Wikileaks pone al descubierto las inmensas capacidades de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés). Hablamos de unos 1000 malware (programas maliciosos), virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware entre otros sistemas que utiliza la agencia estadounidense para infiltrar subrepticiamente celulares, computadoras e inclusive televisores digitales con los que realiza operaciones de espionaje alrededor del globo a través de una red de espías y sistemas desconocido y oculto en las sombras y tan potente como la temida National Security Agency (Agencia Nacional de Seguridad).

A partir del martes 7 de marzo de 2017, WikiLeaks informa que a través de su sitio web y redes sociales inicia una nueva serie de fugas de información relacionadas con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. El nombre en clave de dicha fuga de información es \\\"Vault 7\\\" de WikiLeaks. Es la mayor publicación de documentos confidenciales obtenidos de la agencia estadounidense, que jamás se haya dado a conocer.

La primera parte completa de la serie, \\\"Year Zero\\\", comprende 8.761 documentos y archivos obtenidos de una red de alta seguridad situada dentro del Centro del Ciber Espionaje de la CIA en Langley, Virgina. Hablamos del corazón de la agencia dedicada a realizar operaciones encubiertas alrededor del globo que van desde la obtención de información hasta el derrocamiento de regímenes y el asesinato de opositores políticos y “terroristas”.

Wikileaks afirma que recientemente la CIA perdió el control de su arsenal de hackers, incluyendo programas de malware, virus, troyanos, etcétera.

Esta colección extraordinaria de espías cibernéticos y sistemas informáticos de espionaje que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de hacking (de infiltración y espionaje cibernético) de la CIA, explica Wikileaks. El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadounidense de una manera no autorizada. Precisamente fue así que la información llegó a manos de Wikileaks, a través de uno de esos contratistas, el que proporcionó a WikiLeaks partes del archivo, según explica la plataforma que dirige Julian Assange desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres.

Wikileaks afirma que \\\"Year Zero\\\" es apenas una introducción del alcance y de las capacidades que tiene el programa de piratería encubierta global que lleva a cabo la CIA. De su arsenal de malware y decenas de exploits (programas maliciosos) que utiliza para infiltrar y utilizar como herramientas de espionaje a una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple o los televisores Samsung, que se convierten en micrófonos encubiertos.

Wikileaks recuerda que desde 2001 la CIA ha ganado preeminencia política y presupuestaria sobre la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA).  Y ha sido de esta manera que la CIA ha construido no sólo su infame flota de aviones no tripulados (drones) con los que realizan asesinatos a control remoto (incluidas las llamadas víctimas colaterales) sino un tipo muy diferente de fuerza encubierta, que abarca todo el mundo: su propia escuadra de hackers.

A finales de 2016, la división de piratería informática de la CIA, que forma parte del Centro para la Inteligencia Cibernética (CCI) de la agencia, tenía más de 5000 usuarios registrados y había producido más de mil sistemas de hacking, entre troyanos, virus y otros programas maliciosos \\\"armados\\\". Tal es la  capacidad de espionaje de la CIA que incluye la posibilidad de infiltrar y manipular Facebook.

Además, la CIA ha creado, su \\\"propia NSA\\\"  sin tener que responder públicamente sobre sus operaciones, sin supervisión del Congreso o de la ciudadanía estadounidense o justificación de que tal gasto presupuestario que duplica las capacidades de la agencia rival (la NSA).

 

Espionaje a periodistas, activistas y defensores es propio de regímenes autoritarios: Amedi

La Amedi se suma a lo solicitado por otras organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que dicha indagatoria sea acompañada por un panel independiente de expertos que en todo momento hagan escrutinio de la acción o inacción de la PGR. 
Leer Noticia

Vídeo Citizen Lab de la Universidad de Toronto investiga celular de Raúl Paz

El diputado local, líder de la bancada del PAN en el Congreso y presidente del PAN, dice que investigan si también su móvil fue objeto de espionaje 
Leer Noticia

Vídeo Pedirán comisión internacional sobre espionaje en México dice senador Gil Zuarth

Leer Noticia

Jesús Murillo Karam entregó a Arely Gómez sistemas de espionaje de la NSO Group

La Procuraduría General de la República pagó 32 millones 16 mil dólares a la empresa mexicana Grupo Tech Bull por el programa NSO Pegasus. Arely Gómez
Leer Noticia