La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Apertura de convocatoria Nacional del INDESOL a las Organizaciones de la Sociedad Civil

195

VISITAS
Organizaciones civiles de Yucatán ya pueden consultar e inscribirse a  la convocatoria Nacional del INDESOL, que se abrió el pasado 07 Marzo

Boletín de Prensa.- Organizaciones civiles de Yucatán ya pueden consultar e inscribirse a  la convocatoria Nacional del INDESOL, que se abrió el pasado 07 Marzo y que concluirá el próximo 27 de este mes. Esta pertenece al primer bloque de convocatorias del 2017, informó el Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López.

 

En esta ocasión la convocatoria Nacional se divide en: Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud (AL), Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI), Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género (IG), Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de OSC y otros Actores de la Sociedad (PF)  y podrá consultarse a través de:  http://www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/convocatorias-43203

 

El Delegado de SEDESOL, Miguel Enríquez López invitó a las Organizaciones de La Sociedad Civil a formar parte de estas convocatorias que proveen de herramienta a las OSC, quienes juegan un papel importante enel combate a la pobreza y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

 

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) Fortalecer la nueva generación de la política social, mediante la vinculación, el fortalecimiento y la participación de los agentes sociales, los gobiernos locales, las instituciones académicas y las organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad de potenciar su capacidad sustentable hacia el desarrollo integral y bienestar comunitario.  

 

También Promueve comunidades vivas y proactivas, como protagonistas de su propio desarrollo, mediante la formación de intermediarios sociales que generen una cultura de inclusión y respeto a los derechos humanos. 

Dan a conocer listas de candidatos para integrar órganos referentes al Sistema Estatal Anticorrupción

En la jornada de este día se destacó que los 41 candidatos fueron propuestos por la sociedad civil e instituciones académicas, reflejando una alta participación ciudadana.
Leer Noticia

Yucatán, con fuerte andamiaje jurídico contra desastres naturales, Celia Rivas

Mencionó el Fondo Estatal de Protección Civil que tendrá recursos destinados para la preparación de las autoridades con el equipo necesario en caso de emergencia o desastre.
Leer Noticia

Yucatán cuenta con nueva Ley de Protección Civil después de 18 años

En su turno, Beatriz Zavala Peniche (PAN) entregó una iniciativa para modificar la Ley de Tránsito del Estado con el objetivo de eliminar el pago del reemplacamiento 
Leer Noticia

Aprueban en comisión nueva Ley de Protección Civil

La legislación tiene por objeto establecer las bases de coordinación de las autoridades estatales y municipales en materia de protección civil
Leer Noticia