La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Remodela Ayuntamiento de Valladolid Casa de Atención a la Mujer Embarazada

2532

VISITAS
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en el edificio mejoras que esta mañana fueron constatadas por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante

Redacción.- La Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME), ubicada actualmente en el fraccionamiento Flor Campestre, cuenta ya con una nueva fisonomía y diseño interior que permite que la estancia de las mujeres en trabajo de parto sea más confortable y segura.

 

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en el edificio mejoras que esta mañana fueron constatadas por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, y la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo.

 

Para el funcionamiento de la Posada, el Ayuntamiento contribuye con el pago de la nómina de los trabajadores, la energía eléctrica, renta y mantenimiento.

 

Esta Casa, puesta en funciones hace 14 años y que en el 2013 recibiera reconocimiento por la atención incansable en pro de la salud materna y perinatal, cuenta con una planta de 12 trabajadores, entre enfermeras, choferes, intendente y la administradora Sonia Cetina Rodríguez; el enlace entre el Hospital recae en la enfermera Addy Sosa Canché.

 

Durante la ceremonia de presentación de la nueva imagen, la alcaldesa Alpha Tavera se dijo satisfecha por el esfuerzo y trabajo en equipo realizado para poder concretar la nueva imagen y un mejor ambiente que se puede respirar en el edificio.

 

“Me siento orgullosa porque sé que el mejor premio que podemos recibir es la gratitud y saber que pudimos servir a la sociedad, así como dignificar y lograr un cambio en la vida de las mujeres”, señaló.

 

En su oportunidad, la directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas, resaltó que el proyecto de la nueva imagen y ambiente a la Posada AME surgió con el objetivo de darles una mayor comodidad a las mujeres que lo utilizan.

 

Reconoció el trabajo de los empleados que contribuyeron, de los departamentos de Salud, Logística, DIF y de la misma Posada.

La directora del Hospital General, María de la Luz Mendoza Sologuren, pidió a los familiares de las mujeres embarazadas que utilicen la Casa a que estén tranquilos, pues las enfermeras cuentan con la capacitación y experiencia en el trabajo de parto. Además, dijo que en el lugar se encuentra la mesa de parto vertical en la que, incluso, muchas mujeres ya han dado a luz.

 

En el evento estuvieron presentes también el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza; así como la directora del DIF Municipal, Jackeline Ortega Loría, y la jefa de enfermeras del Hospital, Guadalupe Jiménez Azcorra.

Cabildo de Valladolid vota a favor de legislación del Congreso sobre paridad de género

Está modificación a la Constitución permitirá garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas para ayuntamientos
Leer Noticia

Inicia colecta Cruz Roja en Valladolid

Presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, convoca a mantener el espíritu solidario
Leer Noticia

No hay cobros indebidos en Valladolid, afirman autoridades municipales

No existe incremento alguno en el cobro de licencias comerciales y de ninguno de los servicios que se brindan, sino que se está cobrando recargos por trámites fuera del tiempo establecido
Leer Noticia

Inauguran Ayuntamiento de Valladolid y Sedatu varias obras

Nuevas obras fueron inauguradas por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante y Mario Alberto Conde Contreras, coordinador de la vertiente Habitat
Leer Noticia