La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Remodela Ayuntamiento de Valladolid Casa de Atención a la Mujer Embarazada

2686

VISITAS
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en el edificio mejoras que esta mañana fueron constatadas por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante

Redacción.- La Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME), ubicada actualmente en el fraccionamiento Flor Campestre, cuenta ya con una nueva fisonomía y diseño interior que permite que la estancia de las mujeres en trabajo de parto sea más confortable y segura.

 

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó en el edificio mejoras que esta mañana fueron constatadas por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, y la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo.

 

Para el funcionamiento de la Posada, el Ayuntamiento contribuye con el pago de la nómina de los trabajadores, la energía eléctrica, renta y mantenimiento.

 

Esta Casa, puesta en funciones hace 14 años y que en el 2013 recibiera reconocimiento por la atención incansable en pro de la salud materna y perinatal, cuenta con una planta de 12 trabajadores, entre enfermeras, choferes, intendente y la administradora Sonia Cetina Rodríguez; el enlace entre el Hospital recae en la enfermera Addy Sosa Canché.

 

Durante la ceremonia de presentación de la nueva imagen, la alcaldesa Alpha Tavera se dijo satisfecha por el esfuerzo y trabajo en equipo realizado para poder concretar la nueva imagen y un mejor ambiente que se puede respirar en el edificio.

 

“Me siento orgullosa porque sé que el mejor premio que podemos recibir es la gratitud y saber que pudimos servir a la sociedad, así como dignificar y lograr un cambio en la vida de las mujeres”, señaló.

 

En su oportunidad, la directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas, resaltó que el proyecto de la nueva imagen y ambiente a la Posada AME surgió con el objetivo de darles una mayor comodidad a las mujeres que lo utilizan.

 

Reconoció el trabajo de los empleados que contribuyeron, de los departamentos de Salud, Logística, DIF y de la misma Posada.

La directora del Hospital General, María de la Luz Mendoza Sologuren, pidió a los familiares de las mujeres embarazadas que utilicen la Casa a que estén tranquilos, pues las enfermeras cuentan con la capacitación y experiencia en el trabajo de parto. Además, dijo que en el lugar se encuentra la mesa de parto vertical en la que, incluso, muchas mujeres ya han dado a luz.

 

En el evento estuvieron presentes también el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza; así como la directora del DIF Municipal, Jackeline Ortega Loría, y la jefa de enfermeras del Hospital, Guadalupe Jiménez Azcorra.

Menor destroza 4 bicicletas y un triciclo al echarse en reversa en tienda en Valladolid

Irresponsable forma de manejar. Falta de experiencia. Por fortuna, no hubo heridos
Leer Noticia

Recicla por tu Comunidad llega a Punta Laguna en Valladolid

Esta es la tercera ocasión que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Bienestar Social
Leer Noticia

Nuevas leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid, aprobadas en el Congreso

Los diputados también acordaron que el Presupuesto de Egresos 2018 del Estado se deberá analizar en mesas de trabajo, incluso con el apoyo de la Secretaría estatal de Administración y Finanzas
Leer Noticia

Comisaría de Dzitnup en Valladolid, con nueva imagen

También se contó con la participación del DIF Municipal con cortes de cabello gratis, actividad que tuvo respuesta favorable por parte de los ciudadanos ya que se pudieron observar largas filas.
Leer Noticia