La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Niega titular de la agencia del medio ambiente de EEUU la evidencia científica sobre el cambio climático

102

VISITAS
Scott Pruitt, dijo que medir el efecto de la actividad humana en el clima es muy difícil y que existe un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto del dióxido de carbono

Redacción.- El nuevo jefe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dijo el jueves que no cree que el dióxido de carbono sea el principal contribuyente al calentamiento global, una declaración en desacuerdo con el consenso científico general y con la misma agencia que ahora dirige tras ser nombrado por el presidente Donald Trump, otro negacionista del cambio climático y al servicio de los intereses de la Exxon.

Scott Pruitt, dijo que medir el efecto de la actividad humana en el clima es "muy difícil" y que "existe un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto" del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Lo cual es falso.

"Por lo tanto, no, no estoy de acuerdo en que (el dióxido de carbono) es un contribuyente primario al calentamiento global que vemos", dijo Pruitt a CNBC "Squawk Box".

La opinión de Pruitt es contraria a la ciencia del clima, incluida la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la propia EPA.

La NASA y la NOAA informaron en enero que las temperaturas de la Tierra de 2016 fueron las más calientes de la historia. La temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado alrededor de 2 grados Fahrenheit desde finales del siglo XIX, "un cambio impulsado principalmente por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas en la atmósfera", dijeron las agencias en un comunicado conjunto.

La agencia señala en su sitio web que "el dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero que está contribuyendo al cambio climático reciente". La agencia señala que las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles, "liberan grandes cantidades de CO2, Ambiente.

Narra Martiniano Alcocer agresión de Esma Bazán: regla, no excepción, en el gabinete estatal

No viene al caso volverlo a narrar, pero estamos ante un proceder que es sintomático de la impunidad y soberbia de un gabinete que no conoce de consecuencias de ningún tipo.
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

Vídeo Violan clausura de Profepa y explotan clandestinamente banco de material pétreo de Proser en Chocholá

De noche, como ladrones, funcionan las máquinas trituradoras y cargan tráileres aprovechando la fiesta del pueblo en Chocholá. Dicho banco fue clausurado por Profepa debido a que se abrió el manto freático
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia