La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Niega titular de la agencia del medio ambiente de EEUU la evidencia científica sobre el cambio climático

95

VISITAS
Scott Pruitt, dijo que medir el efecto de la actividad humana en el clima es muy difícil y que existe un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto del dióxido de carbono

Redacción.- El nuevo jefe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dijo el jueves que no cree que el dióxido de carbono sea el principal contribuyente al calentamiento global, una declaración en desacuerdo con el consenso científico general y con la misma agencia que ahora dirige tras ser nombrado por el presidente Donald Trump, otro negacionista del cambio climático y al servicio de los intereses de la Exxon.

Scott Pruitt, dijo que medir el efecto de la actividad humana en el clima es "muy difícil" y que "existe un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto" del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Lo cual es falso.

"Por lo tanto, no, no estoy de acuerdo en que (el dióxido de carbono) es un contribuyente primario al calentamiento global que vemos", dijo Pruitt a CNBC "Squawk Box".

La opinión de Pruitt es contraria a la ciencia del clima, incluida la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la propia EPA.

La NASA y la NOAA informaron en enero que las temperaturas de la Tierra de 2016 fueron las más calientes de la historia. La temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado alrededor de 2 grados Fahrenheit desde finales del siglo XIX, "un cambio impulsado principalmente por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas en la atmósfera", dijeron las agencias en un comunicado conjunto.

La agencia señala en su sitio web que "el dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero que está contribuyendo al cambio climático reciente". La agencia señala que las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles, "liberan grandes cantidades de CO2, Ambiente.

Hay un planeta 9 en los oscuros límites del sistema solar, dicen

Ese hipotético Planeta 9 puede tener diez veces la masa de la Tierra y estar situado veinte veces más lejos del Sol de lo que lo está Neptuno, afirma.
Leer Noticia

El Gobernador Rolando Zapata Bello participa en la última jornada de la competencia ciclista

El mandatario y el contingente de ciclistas de la categoría élite realizaron un recorrido de reconocimiento por el emblemático Paseo de Montejo
Leer Noticia

El PRD Yucatán va con el Frente Amplio Democrático, aprueban por unanimidad

Se aprobó por unanimidad impulsar en Yucatán al Frente Amplio Democrático. Esto se efectuó durante el VI Consejo Estatal
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia