La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Inauguran el Primer Congreso del Gran Acuífero Maya

91

VISITAS
El Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), representa una excelente oportunidad de investigación y exploración dicen

Playa del Carmen.- El Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), representa una excelente oportunidad de investigación y exploración pero también, un reto en cuanto a la conservación del patrimonio cultural que yace dentro de estas formaciones geológicas, el cuidado del gran recurso natural, así como su aprovechamiento sustentable.

Así lo manifestó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, Rafael Romero Mayo, al encabezar la inauguración del Primer Congreso del Gran Acuífero Maya, en representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.

Aseguró que en el gobierno de Carlos Joaquín se impulsa la formación de una cultura ecológica que respete y cuide el medio ambiente a través de una educación integral, como está plasmada en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.

Reconoció el gran trabajo de los organizadores del Gran Acuífero Maya, un proyecto de investigación del subsuelo de la península de Yucatán y su relación con el ser humano y el medio ambiente y agregó que el futuro de la humanidad está indisolublemente ligado al respeto de la naturaleza.

El principal objetivo del Proyecto GAM, es fortalecer la comprensión de la delicada conexión entre el gran acuífero maya, el medio ambiente y el hombre, mediante la exploración, documentación y difusión de las riquezas naturales y el patrimonio cultural que contiene el subsuelo del sureste mexicano, lo que derive en su adecuada protección.

Justicia federal otorga amparo a los representantes legítimos de Chocholá en contra de intento de remoción de

Con este fallo, se admitió la demanda de amparo que promovieron los integrantes de dicho comisariado en contra del Lic. Omar Corzo Olán y Lic. Cástulo Ramírez, delegados en Yucatán de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional 
Leer Noticia

Impide grupo de ejidatarios de Chocholá a las órdenes de Proser realizar mesa de trabajo en Mérida

En la foto, la comisaria Claudia Cob y su planilla en Mérida a las puertas de la Procuraduría Agraria adonde acudieron con su pactó con el gobierno del Estado. Pero los saboteadores gozaron de la ausencia de fuerza pública
Leer Noticia

Intentan tomar por la fuerza Casa Ejidal de Chocholá mientra comisaria se reúne con funcionarios estatales

Perversión sin fin. Mientras Claudia Cob se reúne con funcionarios estatales en Mérida, en las llamadas mesas de trabajo que convocó el funcionario estatal Gaspar Quintal Parra los ejidatarios apoyados por Omar Corso intentan un albazo
Leer Noticia

Vídeo Exhorta Morena en el Congreso al gobernador Zapata a respetar derechos de ejidatarios en Chocholá

Leer Noticia