La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Tropas estadounidenses en territorio sirio sin permiso de Damasco

132

VISITAS
Tropas de EEUU irrumpieron en territorio sirio sin pedir permiso al gobierno de Damasco

Redacción.- Medios de comunicación estadounidenses escriben que en el norte de Siria han irrumpido cientos de marines del ejército estadounidense con artillería pesada con el objetivo supuesto de garantizar la cobertura a los grupos armados financiados por Washington que están avanzando hacia Raqqa, la capital del Estado Islámico. No está claro si se trata de una decisión de la anterior administración Obama o una decisión de Donald Trump. La estrategia de Trump en Siria no se conoce pero la irrupción de los marines en la región de al-Raqqa parece confirmar la llegada del nuevo gobierno en Washigton DC. Además, como era de esperarse ingresaron en territorio sirio sin pedir permiso al gobierno de Damasco

Ya se sabía que en el norte de Siria está presente desde hace tiempo el Ejército de Estados Unidos, con la responsabilidad de la preparación militar, la formación y la contratación de servicio de los milicianos que llevan a cabo la larga campaña para supuestamente arrebatar Raqqa a ISIS.

Los Estados Unidos están apoyando a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria, una coalición liderada por la milicia kurda, la más eficiente contra el Estado islámico en todos estos años de guerra.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia