La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Mario Mex recalca que sí se negó el espacio a Morena en la FILEY, tras desmentido a través de rumores en una nota

227

VISITAS
Cabe señalar, por último, que la FILEY ya fue cuestionada por su comportamiento faccioso a la hora de las invitaciones a autores de libros desde antes del ingres

Redacción.- Un medio local publicó una nota en la que hace referencia a supuestas “versiones” del Departamento de Comunicación de La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán en el sentido de que nunca negaron a los directivos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) su participación en dicha feria para presentar un libro (La Salida, Decadencia y Renacimiento de México) escrito por su mismo líder Andrés Manuel López Obrador.

En la nota publicada por el Desde El Balcón se insiste en que nunca se solicitó dicho espacio, lo cual es falso, ya que como recalcó a Infolliteras.com el mismo presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex, sí se envió una solicitud a través de correo electrónico a una persona (que no quiso especificar) de la FILEY.

Dicha nota de Desde El Balcón fue etiquetada a Infolliteras a través de Twitter sin responder directamente a éste medio de comunicación o comunicarse con nuestra redacción, que es lo que habría sido debido.

A través de un correo electrónico envié una solicitud a una persona de la FILEY que conozco para gestionar el espacio, dijo Mario Mex, tras señalar ayer en conferencia de prensa que fue el mismo director de la Feria quien le negó el espacio directamente. Mario Mex, dijo que ya no quiere generar más polémica.

Sin embargo, dijo que \\\"dicha negativa por parte de la FILEY, sin explicación, se nos hizo raro\\\".

Sin embargo, tras la publicación de la nota en Infolliteras, el área de comunicación de la FILEY, no respondió directamente, como habría sido debido profesionalmente hablando, sino que utilizó el recurso manido de responder a través de una declaración poco clara a través de otro medio de comunicación.

Mario Mex dijo \\\"que una compañera de su partido habló con el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Arguelles, y que éste le aseguró que no había problema\\\". Sin embargo, sí la hubo al inicio, evidentemente.

Eso sí. Morena decidióya no presentar el libro La Salida en la FILEY, ya que el autor, Andrés Manuel López Obrador, no va a poder venir a la FILEY a presentarlo que es lo que mejor sería, dicen ahora en Morena Yucatán.

Quizá AMLO venga a Mérida a presentarlo después, ya veremos, debido a sus cargada agenda de trabajo por el proceso electoral, dijo Mario Mex.

Cabe señalar, por último, que la FILEY ya fue cuestionada por su comportamiento faccioso a la hora de las invitaciones a autores de libros desde antes del ingreso del flamante Cobos Arguelles. Parece que esto, efectivamente, no ha cambiado.

Además, en la FILEY sí se han presentado libros vinculados a partidos, específicamente el PRI. 

Cristianos arrogantes en la Casa Blanca por Carla Gardina Pestana*

Publicado originalmente en inglés en el Huffington Post por Carla Gardina Pestana, profesora universitaria y autora de libros. Traducción de Rubén D. Arvizu
Leer Noticia

Consolidan Bibliotecas Escolares con distribución de más de 69 mil 740 libros

Se entregarán a un total de dos mil 692 escuelas de Educación Básica.
Leer Noticia

Presenta novela en la Filey María Teresa Gamboa

Integrante del área de Turismo y Desarrollo Económico  del Ayuntamiento de Mérida desde hace 23 años
Leer Noticia

Incrementan acervo de Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Williams precisó que la producción editorial donada este día consiste en 18 mil 677 libros y mil 270 revistas para el estado, así como seis mil 192 y 624 respectivamente, para el municipio de Mérida. 
Leer Noticia