La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Durante marzo se prevé menos lluvia que el promedio en la Península de Yucatán

138

VISITAS

De acuerdo a la climatología 1981-2010, se prevé que durante marzo en México haya 28.9 por ciento menos lluvia que el promedio, principalmente en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En contraste, se prevén más lluvias que el promedio en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el noreste de Durango y Zacatecas.

 

Además, se pronostican temperaturas superiores a la media principalmente en Baja California, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, así como en el noroeste de Sonora y el oriente de la Península de Yucatán. 

 

En la mayor parte de Chihuahua y en la región centro-norte de México se prevén temperaturas promedio menores a 10 grados Celsius. Mientras, en el norte de Chihuahua y Coahuila, las temperaturas mínimas serán menores al promedio.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas y meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


El Gobernador Rolando Zapata Bello participa en la última jornada de la competencia ciclista

El mandatario y el contingente de ciclistas de la categoría élite realizaron un recorrido de reconocimiento por el emblemático Paseo de Montejo
Leer Noticia

El PRD Yucatán va con el Frente Amplio Democrático, aprueban por unanimidad

Se aprobó por unanimidad impulsar en Yucatán al Frente Amplio Democrático. Esto se efectuó durante el VI Consejo Estatal
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Se teme represión militar en Cataluña tras anuncio de separación

Un ejemplo del clima pre bélico lo dio el expresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, quien ha alertado este miércoles de que en Catalunya hay un golpe de Estado
Leer Noticia