La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerzas especiales rusas habrían sido desplegadas en Egipto con miras a Libia

71

VISITAS
Funcionarios estadounidenses y diplomáticos dijeron que cualquier despliegue de Rusia podría ser parte de una oferta para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar

Redacción.- Afirma la agencia Reuters en un cable que al parecer Rusia desplegó fuerzas militares especiales en una base aérea en el oeste de Egipto cerca de la frontera con Libia en los últimos días.

Así lo habrían afirmado fuentes estadounidenses, egipcias y diplomáticas.

Según Reuters, esta medida se añadiría a las preocupaciones estadounidenses sobre el papel de Moscú en Libia.

Los funcionarios estadounidenses y diplomáticos dijeron que cualquier despliegue de Rusia podría ser parte de una oferta para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar, que sufrió un revés con un ataque el 3 de marzo por las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB) en puertos petroleros controlados por sus fuerzas.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Estados Unidos ha observado lo que parecían ser fuerzas rusas de operaciones especiales y aviones no tripulados en Sidi Barrani, a unos 60 kilómetros (100 km) de la frontera entre Egipto y Libia.

Las fuentes de seguridad egipcias ofrecieron más detalles, describiendo una unidad de fuerzas especiales rusa de 22 miembros, pero se negaron a discutir su misión. Añadieron que Rusia también utilizó otra base egipcia más al este en Marsa Matrouh a principios de febrero.

Coche bomba contra refugiados y convoy del gobierno sirio

Al menos 100 civiles fallecieron y unos 50 resultaron heridos en un ataque terrorista en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, informó la cadena estatal siria Al Ekhbariya.
Leer Noticia

Rusia, Irán rechazan ataque a Siria y advierten que habrá respuesta a EEUU si vuelve a bombardear

Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎
Leer Noticia

Tensiones en el primer círculo del war room y política doméstica tras ataque a Siria

Miradas de guerra en el cuarto de guerra de Jared a Bannon.
Leer Noticia

Xi Jinping invita a Trump a visitar China tras fantástica cena en Mar a Lago durante bombardeo contra Siria

El Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado que 23 de los 59 misiles Tomahawk disparados por Estados Unidos golpearon el aeródromo sirio y que la pista permanece intacta.Leer Noticia