La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fuerzas especiales rusas habrían sido desplegadas en Egipto con miras a Libia

123

VISITAS
Funcionarios estadounidenses y diplomáticos dijeron que cualquier despliegue de Rusia podría ser parte de una oferta para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar

Redacción.- Afirma la agencia Reuters en un cable que al parecer Rusia desplegó fuerzas militares especiales en una base aérea en el oeste de Egipto cerca de la frontera con Libia en los últimos días.

Así lo habrían afirmado fuentes estadounidenses, egipcias y diplomáticas.

Según Reuters, esta medida se añadiría a las preocupaciones estadounidenses sobre el papel de Moscú en Libia.

Los funcionarios estadounidenses y diplomáticos dijeron que cualquier despliegue de Rusia podría ser parte de una oferta para apoyar al comandante militar libio Khalifa Haftar, que sufrió un revés con un ataque el 3 de marzo por las Brigadas de Defensa de Benghazi (BDB) en puertos petroleros controlados por sus fuerzas.

Los funcionarios estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Estados Unidos ha observado lo que parecían ser fuerzas rusas de operaciones especiales y aviones no tripulados en Sidi Barrani, a unos 60 kilómetros (100 km) de la frontera entre Egipto y Libia.

Las fuentes de seguridad egipcias ofrecieron más detalles, describiendo una unidad de fuerzas especiales rusa de 22 miembros, pero se negaron a discutir su misión. Añadieron que Rusia también utilizó otra base egipcia más al este en Marsa Matrouh a principios de febrero.

Rusia utiliza a Siria para probar su nuevo tanque Terminator 2

Se trata del Terminator-2 el que fue mostrado el pasado 27 de junio al presidente sirio Bashar al Assad
Leer Noticia

Trump culpó al Congreso por el empeoramiento de las relaciones con Rusia

El gobierno de Trump ha demostrado su completa debilidad al firmar la ley de sanciones aprobada por el Congreso dijo el gobierno ruso
Leer Noticia

Votan 120 países en la ONU para prohibir armas nucleares

Los países del club nuclear dicen no: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Israel, Pakistán, India, Corea del Norte.
Leer Noticia

China y Rusia llaman a reducir tensiones a Corea del Norte y EEUU mientras escala el conflicto

Rusia y China comparten una frontera terrestre con Corea del Norte y han participado en esfuerzos pasados para intentar calmar las tensiones entre Pyongyang y Occidente.
Leer Noticia