La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El Palacio de la Música, el Centro de Convenciones y las obras de av Colón se construyen con recursos del Ramo de los Moches, dicen ex líderes panistas

541

VISITAS
Patricio Patrón, llamó la atención sobre las obras que el gobierno del Estado lleva a cabo en la carretera Mérida-Chetumal: llevan apenas 50 kilómetros construidos, dijo, en cuatro años y medio

Eduardo Lliteras Sentíes.- Las obras del Palacio de la Música, del Centro de Convenciones que el gobierno del Estado construye en Mérida así como las obras que realiza Rolando Zapata en avenida Colón se financian con recursos del Ramo 23, mejor conocido en el argot de la corrupción nacional como el Ramo de los Moches cuya bolsa llegó en 2016 a más de 141 mil millones de pesos. Dichos millonarios recursos están totalmente al libre albedrío de la Secretaría de Hacienda y de los diputados federales, dijo en rueda Carlos Aldana en conferencia de prensa con Hugo Laviada Molina, Alfredo Rodríguez y Pacheco, y el ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada. Dichos recursos equivalen al presupuesto de varias secretarías a nivel federal, enfatizaron al insistir en que el tema de los moches no sólo involucra a panistas, sino priistas, perredistas e inclusive miembros de Morena, aunque no dieron ni nombres ni más datos, los que aseguraron serán dados a conocer pronto.

Los ex dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) además exigieron a los panistas que eligieron a la actual directiva estatal que encabeza Raúl Paz Alonzo que se manifiesten sobre las denuncias que han hecho respecto a los llamados moches o cobros de cuotas a cambio de la asignación de recursos del Ramo 23.

El ex gobernador, Patricio Patrón, llamó la atención sobre las obras que el gobierno del Estado lleva a cabo en la carretera Mérida-Chetumal: llevan apenas 50 kilómetros construidos, dijo, en cuatro años y medio.

Patricio Patrón dijo que a pesar del anuncio de miles de millones en la construcción de carreteras en Yucatán, a única carretera grande en edificación es la carretera a Chetumal, que en realidad es un robo de miles de millones de pesos que está sufriendo el pueblo yucateco, según dijo.

Ya al fin del sexenio de Enrique Peña Nieto y de Rolando Zapata Bello la gran obra carretera en Yucatán es la carretera a Chetumal, con cuatro veces más dinero, apenas están haciendo el 20 o 30 por ciento de lo que nosotros hicimos. Apenas han construido 50 kilómetros, insistió Patricio Patrón.

Es ridículo que anuncien 2000 millones de pesos para carreteras en Yucatán y no se vean por ninguna parte. No han hecho ni la cuarta parte de lo que nosotros hicimos durante mi gobierno, afirmó Patricio Patrón, quien afirmó que es escandaloso el silencio que existe en el Estado respecto a esta corrupción: qué obras grandes están haciendo cuando tienen más de 2000 millones de pesos, dijo.

Respecto al Ramo 23 explicaron los convocantes a la conferencia de prensa que dicha bolsa es utilizada para diversos programas que se engloban en el rubro de contingencia económica y que se destinan por ejemplo a carreteras.

Dijeron que en el análisis del gasto de recursos del Ramo 23 en Yucatán, vieron, por ejemplo, varias obras como casas de la Cultura que bien podrían hacer la Sedeculta.