La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ataque sin precedentes de hackers turcos afectó cuentas de ONGs y figuras mundiales en Twitter

423

VISITAS
Twitter confirmó haber sufrido un ataque informático de gran envergadura. Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas. En la foto, el mensaje en turco a favor del presidente Erdogan puesto

Redacción.- Un ataque sin precedentes de hackers turcos dejó a varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fuera de control y con mensaje en turco a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan quien ha tenido un duro desencuentro y pulso con el gobierno de Holanda por su intención de realizar mítines políticos en dicho país a favor de su referéndum para ampliar sus poderes presidenciales. Los mensajes en las cuentas pirateadas comparaban a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

El tweet pirata comenzaba con una esvástica y contenía hashtags que decían \\\"Alemania nazi\\\" y \\\"Holanda nazi\\\".

El mensaje circuló el miércoles por la mañana. El tweet fue enviado miles de veces de numerosas cuentas de alto perfil de marcas, empresas y figuras públicas, incluyendo Worcester State University y Polar Seltzer además de las mencionadas al inicio de la presente nota. 

El mensaje decía:\\\"Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco\\\". El mensaje en turco apareció también en las cuentas de Javi Martínez, que juega en el Bayern de Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otras figuras.

La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien aprobó una revisión constitucional para reforzar sus poderes que será sometida a referéndum el 16 de abril.

En un correo electrónico a las 5:36 a.m. al diario Boston Globe, un portavoz de Twitter dijo que una aplicación de terceros fue la culpable del hackeo.

Después del hackeo durante la noche en Twitter, la compañía lanzó la siguiente declaración a través de un portavoz:

Somos conscientes de una cuestión que afecta a una serie de titulares de cuenta esta mañana. Nuestros equipos están trabajando a ritmo sostenido y tomando acción directa sobre este tema. Rápidamente localizamos la fuente que estaba limitada a una aplicación de terceros. Hemos eliminado sus permisos de inmediato. No se impacta ninguna cuenta adicional. Aquí encontrará consejos para mantener su cuenta segura.

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Turquía lleva la guerra a la frontera con Siria y ataca a población civil que huye

Los sirios que huyen a la frontera turca en busca de seguridad y asilo están siendo obligados a regresar con balas y abusos, dijo Lama Fakih, directora adjunta para Medio Oriente de Human Rights Watch
Leer Noticia

El presidente turco Erdogan se entrevistó con el Papa en el Vaticano: abordaron situación de Jerusalén

Gran dispositivo de seguridad y logística por el encuentro del Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan con el Papa Francisco. Desde 1959 no iba al Vaticano un mandatario de Turquía. Fotos vía vídeo
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia