La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Ataque sin precedentes de hackers turcos afectó cuentas de ONGs y figuras mundiales en Twitter

140

VISITAS
Twitter confirmó haber sufrido un ataque informático de gran envergadura. Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas. En la foto, el mensaje en turco a favor del presidente Erdogan puesto

Redacción.- Un ataque sin precedentes de hackers turcos dejó a varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fuera de control y con mensaje en turco a favor del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan quien ha tenido un duro desencuentro y pulso con el gobierno de Holanda por su intención de realizar mítines políticos en dicho país a favor de su referéndum para ampliar sus poderes presidenciales. Los mensajes en las cuentas pirateadas comparaban a Holanda y Alemania con el régimen nazi.

El tweet pirata comenzaba con una esvástica y contenía hashtags que decían \\\"Alemania nazi\\\" y \\\"Holanda nazi\\\".

El mensaje circuló el miércoles por la mañana. El tweet fue enviado miles de veces de numerosas cuentas de alto perfil de marcas, empresas y figuras públicas, incluyendo Worcester State University y Polar Seltzer además de las mencionadas al inicio de la presente nota. 

El mensaje decía:\\\"Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco\\\". El mensaje en turco apareció también en las cuentas de Javi Martínez, que juega en el Bayern de Múnich, y del ex tenista alemán Boris Becker, entre otras figuras.

La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

El mensaje estaba acompañado de un video con extractos de un discurso del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien aprobó una revisión constitucional para reforzar sus poderes que será sometida a referéndum el 16 de abril.

En un correo electrónico a las 5:36 a.m. al diario Boston Globe, un portavoz de Twitter dijo que una aplicación de terceros fue la culpable del hackeo.

Después del hackeo durante la noche en Twitter, la compañía lanzó la siguiente declaración a través de un portavoz:

Somos conscientes de una cuestión que afecta a una serie de titulares de cuenta esta mañana. Nuestros equipos están trabajando a ritmo sostenido y tomando acción directa sobre este tema. Rápidamente localizamos la fuente que estaba limitada a una aplicación de terceros. Hemos eliminado sus permisos de inmediato. No se impacta ninguna cuenta adicional. Aquí encontrará consejos para mantener su cuenta segura.

Ciberataque mundial sin precedentes, alerta la Europol

Afecta entre otros países al Reino Unido, España, Taiwán, Ucrania, Rusia, México o Turquía.
Leer Noticia

El sultán de Turquía: Erdogan se erige en tirano sin contra pesos tras referéndum

Erdogan obtuvo la mayoría de los votos en un referendo celebrado este domingo, en el que se sometieron a consulta los planes del mandatario para reformar la Constitución
Leer Noticia

Unas 2,000 personas murieron en 18 meses de brutales operaciones militares en el sudeste de Turquía

Un informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos señala que de los fallecidos 800 eran integrantes de las fuerzas de seguridad y unos 1.200, habitantes de la zona.
Leer Noticia

Crisis internacional entre Holanda y Turquía por intención de Ankara de convertir a Rotterdam en plataforma electoral

El objetivo es un referéndum que busca dotar de súper poderes al presidente turco. Como se recordará tras un supuesto intento de golpe de Estado en su contra, en julio de 2016 el presidente Erdogan se ha dedicado a arrestar a todo tipo de opositores
Leer Noticia