La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Piden empresarios y sociedad civil remoción de secretario general de Gobierno de Q. Roo por violencia

90

VISITAS
En días pasados un policía de Cancún fue asesinado con más de 50 balazos. Foto: Noticaribe

Redacción.- Líderes de partidos políticos en Quintana Roo lamentaron los hechos de extrema violencia que se han suscitado en últimas semanas en Cancún, cabecera del municipio Benito Juárez, luego de que un policía de dicho polo turístico fue asesinado con más de 50 balazos. El día de hoy, representantes de cámaras empresariales y sociedad civil organizada, pidieron la remoción del Secretario de Gobierno del gobierno estatal, Francisco López Mena, así como cambios en los mandos policiacos.

En efecto. Las Cámaras empresariales en Cancún pidieron la renuncia de Francisco López Mena, secretario de Gobierno, ante la supuesta incapacidad para frenar violencia. “Hay decepción de todos nosotros porque nuestra voz no ha sido escuchada en el gobierno, las promesas que se dieron de los cambios que necesitamos no sé si se hayan dado, al contrario. Se propuso una mesa de Seguridad y Justicia, la cual ha sido plenamente obstaculizada por Francisco López Mena, esa propuesta de desde hace mes y medio encomendó que se llevara a cabo, pero no se ha podido llevar a cabo por el secretario”, señalaron.

Como se recordará, un policía municipal fue muerto a balazos en Cancún la madrugada de este martes cuando se encontraba en el interior de una patrulla en las inmediaciones de Plaza Solare, escenario de otros hechos violentos en las últimas fechas.

De acuerdo con un reporte preliminar, el ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana y todo parece indicar que fue un ataque dirigido contra el policía, ya que recibió más de 50 balazos.

Posteriormente fueron heridos tres policías más en otro ataque, sin olvidar los taxistas ejecutados desde que empezó el año y el ataque en Playa del Carmen, contra la discoteca Blue Parrot.

Pide Coparmex blindaje contra la corrupción en Yucatán y atención a la descomposición de los estados vecinos

El empresario les puso nombre y apellidos: pidió, por ejemplo, transparencia en el reciente mega proyecto anunciado por Enrique Peña Nieto en Campeche para la construcción de un gasoducto de Puerto Progreso a Cancún
Leer Noticia

Pide Gustavo Cisneros transparencia en gasoducto Progreso-Cancún y blindar a Yucatán con sistema anticorrupción

Discurso íntegro del licenciado, Gustavo Cisneros Buenfil, Presidente de COPARMEX Mérida, pronunciado en el evento de Toma de Compromiso de nuestro Consejo Directivo 2017-2018
Leer Noticia

Controlan riña en Cereso de Cancún aseguran autoridades / Un muerto

Tras la brutal riña en el Cereso de Cancún, que se saldó con un muerto y tres heridos, las autoridades estatales dicen que todo está controlado.
Leer Noticia

En medio de la oleada de inseguridad, empresarios advierten de la caída de inversiones en Cancún

Quintana Roo se hunde en el abismo de la violencia sin ley. En particular Cancún, aunque también Playa del Carmen, son escenarios ya cotidianos de ejecuciones, extorsiones, agresiones salvajes a plena luz del día 
Leer Noticia