La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

No hay cobros indebidos en Valladolid, afirman autoridades municipales

191

VISITAS
No existe incremento alguno en el cobro de licencias comerciales y de ninguno de los servicios que se brindan, sino que se está cobrando recargos por trámites fuera del tiempo establecido

Redacción.- Los cobros que se realizan en Tesorería Municipal son los mismos que se han hecho en año anteriores y que se encuentran estipulados en la Ley de Hacienda del Municipio publicado el 27 de diciembre de 2013 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014 y el cual rige hasta la fecha (http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2013/2013-12-27_1.pdf ), por lo que no se están haciendo cobros indebidos, afirmó la contadora Lucelly Aldana, encargada del departamento de recaudación e ingresos.

 

Sobre el cobro de Dictamen de Protección Civil, señaló que es por los servicios que ofrece la Coordinación Municipal a todos los establecimientos comerciales. Este consiste en la revisión de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas y edificios en general, como medida de prevención ante cualquier incidente y que cumplan con las normas de seguridad, misma que atribuye al municipio el cobro de este servicio para gastos operativos y administrativos.

 

El objetivo, dijo la contadora, es que el establecimiento al que se le otorgue la licencia cumpla con los requerimientos que garanticen tanto la integridad física del propietario, como la del cliente.

 

Precisó que no existe incremento alguno en el cobro de licencias comerciales y de ninguno de los servicios que se brindan, sino que se está cobrando recargos por trámites fuera del tiempo establecido.

 

En este caso, recordó que desde diciembre del año pasado se invitó a los contribuyentes a pasar a cumplir con sus pagos en Tesorería durante los meses de enero y febrero, pues se otorgaron descuentos de 10 hasta 50 por ciento en el pago de los diferentes servicios.

 

Referente a que si se condiciona el cobro de uno con otro, aclaró que lo único que hacen es solicitar que se reúnan los requisitos de ley para integrar a su expediente y se tenga acreditado el establecimiento que son los mismo de años anteriores, sin incremento 

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia