La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Noches frescas y días calurosos en la península de Yucatán

60

VISITAS
De igual manera, se esperan condiciones estables en la región, por lo que no se anticipan precipitaciones durante los siguientes días.

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 34 favorecerá durante los próximos días mañanas muy frescas en la entidad, aunque se espera la presencia de temperaturas calurosas durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De igual manera, se esperan condiciones estables en la región, por lo que no se anticipan precipitaciones durante los siguientes días.

 

De acuerdo con los pronósticos, para la mañana de este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados celsius, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en algunas localidades del sur de Yucatán.

 

Para el viernes por la mañana se esperan registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados celsius, mientras que para el sábado los valores oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados. De igual manera, no se descarta que en el sur del estado se presenten temperaturas ligeramente más bajas de las mencionadas.

 

En cuanto a las máximas, el CHMR prevé un gradual aumento en los valores, pues mientras que para este jueves se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius, para el viernes oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados y el sábado de los 32.0 a 36.0 grados.

 

En cuanto a los vientos, para este jueves se pronostican del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, mientras que para los días viernes y sábado se presentarían de componente este noreste de 20 a 30 km/h y probables rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Mérida, ejemplo de Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático, dicen en foro internacional en Colombia

El Ayuntamiento de Mérida participa en Foro Internacional auspiciado por las fundaciones Konrad Adenauer Stifung, Natura y CDP Cities en Colombia
Leer Noticia

Sencillas medidas en Servi-Limpia generan ahorros y mayor eficiencia, aseguran

Cambio de motores electrónicos por mecánicos, y ahorros de más de 300% en costos de mantenimiento
Leer Noticia

Ataque sin precedentes de hackers turcos afectó cuentas de ONGs y figuras mundiales en Twitter

Twitter confirmó haber sufrido un ataque informático de gran envergadura. Estamos al tanto del problema que afecta a varias cuentas. En la foto, el mensaje en turco a favor del presidente Erdogan puesto
Leer Noticia

Vídeo Ejidatarias de Chocholá rechazan despojo de tierras y contubernio político empresarial frente a Palacio de Gobierno

Más de un centenar de ejidatarias y ejidatarios de Chocholá se manifestaron con pancartas frente a Palacio de Gobierno para rechazar las maniobras de la empresa Proser, de la Procuraduría Agraria y del Gobierno del Estado para despojarlos
Leer Noticia