La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La ultraderecha xenófoba sufre un fuerte descalabro en Holanda con el fracaso de Geert Wilders

129

VISITAS
Wilders, que lleva 12 años viviendo bajo protección policial, casi no aparece en público y, como Trump, usa Twitter como su principal canal de comunicación

Redacción.- La ultraderecha populista y xenófoba de Trump y Le Pen pierde fuerza en Holanda con la derrota del líder racista Geert Wilders de ultraderecha que pretendía acabar con la migración de países musulmanes y prohibir el Corán. Wilders, que lleva 12 años viviendo bajo protección policial, casi no aparece en público y, como Trump, usa Twitter como su principal canal de comunicación. En efecto. El partido liberal de derecha VVD del primer ministro logra 33 escaños de un total de 150, frente a los 20 del Partido para la Libertad de Wilders, y los 19 de los demócrata cristianos del CDA y de los los centristas de izquierda Demócratas 66.

El gran derrotado es el Partido Laborista, con 9 escaños. En cambio, el Partido Verde multiplica su apoyo hasta alcanzar los 16.

Después del voto británico a favor del Brexit y la victoria presidencial del racista Donald Trump en Estados Unidos, los ojos del mundo habían estado pendientes en esta votación: \"Esta fue una noche en la que los Países Bajos dijeron\" hay que detener \"al populismo equivocado.

La Izquierda Verde, liderada por el dinámico Jesse Klaver, treintañero de padre marroquí y madre de ascendencia indonesia, casi cuadruplica su presencia parlamentaria y pasa de 4 a 14, un récord histórico. La preocupación medioambiental del electorado holandés es llamativa: un partido ecologista más pequeño y radical, el Partido de los Animales, pasa de 2 a 5 escaños. (También es la única formación liderada por una mujer.)

Vídeo Localiza INAH pecio holandés en las costas yucatecas de Sisal

El trabajo continuará también a través de la investigación en el Archivo General de Indias, en España, y otro en el Archivo General de la Nación y en el Archivo del Estado de Yucatán. 

Leer Noticia

Huevos contaminados por insecticida fipronil en la mitad de la Unión Europea

Millones de huevos han sido retirados en Bélgica, Holanda y Alemania después de que se descubrió que contienen el insecticida tóxico que puede causar daño al hígado, glándulas tiroides y riñones
Leer Noticia

Farage, pasa del Brexit a pedir campos de internamiento para musulmanes en Gran Bretaña

Nigel Farage, político británico que hizo campaña en primera línea a favor del Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), sugirió el domingo que los musulmanes en Inglaterra podrían ser puestos en campos de internamiento
Leer Noticia

Gran Bretaña tendrá nuevo pasaporte tras el Brexit y quizá nueva guerra por Gibraltar

La primer ministro Teresa May podría ir a la guerra para defender la soberanía de Gibraltar tal como Margaret Thatcher hizo con las Malvinas, dijo un líder conservador británico.
Leer Noticia