La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump recortará los recursos para la cultura, el medio ambiente y aumentará gasto militar

94

VISITAS
Los recortes en el Departamento de Estado (28 por ciento), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump está preparando el lanzamiento sin precedentes de recortes del gasto público en la historia estadounidense. Las conclusiones del documento del presupuesto fueron publicadas en el sitio web de la Casa Blanca y serán presentados hoy en el Congreso. Hablamos de recortes a la sanidad, al medio ambiente, a la culutra y aumentos para el sector de la defensa. Los recortes suman en el Departamento de Estado (28 por ciento), en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA),  un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

El plan - la propuesta presidencial para el presupuesto de 2018 - proporciona reducciones sustanciales en el medio ambiente, el Departamento de Estado y la agricultura y el aumento de la financiación para la defensa, la seguridad nacional y el departamento de veteranos y claro, recursos para la construcción del muro.

Las cifras incluidas en el documento de “Estados Unidos primero” - titulado: un anteproyecto de presupuesto para hacer grande a Estados Unidos de nuevo – propone un recorte del presupuesto para la agencia de protección ambiental (EPA) del 31%. También se recortan los recursos para el Departamento de Estado y los organismos de desarrollo (-29%) y la agricultura (-21%).

También se reduce de forma masiva el dinero para la atención médica. El Presidente propone recortes en la investigación biomédica y la eliminación de los subsidios para la calefacción doméstica de los sectores más débiles. El recorte total en el sector de la salud sería un 23%, o alrededor de $ 19.5 mil millones.

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia

Caen bolsas por temor a conflicto nuclear entre Corea del Norte y EEUU

Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte han creado nerviosismo y el miedo a que el presidente realmente quiera decir fuego y furia, es decir, guerra nuclear
Leer Noticia

Trump envía caza bombarderos a la isla de Guam: listos para atacar desde anoche, dicen

Los pilotos llegaron con bombarderos B-1 y están dispuestos a luchar esta noche, informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.
Leer Noticia