La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump recortará los recursos para la cultura, el medio ambiente y aumentará gasto militar

79

VISITAS
Los recortes en el Departamento de Estado (28 por ciento), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump está preparando el lanzamiento sin precedentes de recortes del gasto público en la historia estadounidense. Las conclusiones del documento del presupuesto fueron publicadas en el sitio web de la Casa Blanca y serán presentados hoy en el Congreso. Hablamos de recortes a la sanidad, al medio ambiente, a la culutra y aumentos para el sector de la defensa. Los recortes suman en el Departamento de Estado (28 por ciento), en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA),  un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

El plan - la propuesta presidencial para el presupuesto de 2018 - proporciona reducciones sustanciales en el medio ambiente, el Departamento de Estado y la agricultura y el aumento de la financiación para la defensa, la seguridad nacional y el departamento de veteranos y claro, recursos para la construcción del muro.

Las cifras incluidas en el documento de “Estados Unidos primero” - titulado: un anteproyecto de presupuesto para hacer grande a Estados Unidos de nuevo – propone un recorte del presupuesto para la agencia de protección ambiental (EPA) del 31%. También se recortan los recursos para el Departamento de Estado y los organismos de desarrollo (-29%) y la agricultura (-21%).

También se reduce de forma masiva el dinero para la atención médica. El Presidente propone recortes en la investigación biomédica y la eliminación de los subsidios para la calefacción doméstica de los sectores más débiles. El recorte total en el sector de la salud sería un 23%, o alrededor de $ 19.5 mil millones.

Deteriorada la imagen de Trump en el mundo: es arrogante y peligroso

La investigación realizada a través de 37 países muestra un promedio de 22% que tienen algo o una gran confianza en Trump de hacer lo correcto 
Leer Noticia

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Desecha OEA propuestas de Venezuela sobre Ayotzinapa, el muro de Trump y el retiro de bases militares yanquis

El secretario de estado de EU ni siquiera se molestó en venir a la sesión de la OEA... ¿para qué, si Luis Videgaray le hace el trabajo sucio? señaló con ironía, el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera
Leer Noticia

Con inflada retórica anti comunista Trump cancela acuerdos de Obama con Cuba

Donald Trump, anunció la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, el ex presidente Barack Obama, con Cuba y los Castro
Leer Noticia