La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump recortará los recursos para la cultura, el medio ambiente y aumentará gasto militar

139

VISITAS
Los recortes en el Departamento de Estado (28 por ciento), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump está preparando el lanzamiento sin precedentes de recortes del gasto público en la historia estadounidense. Las conclusiones del documento del presupuesto fueron publicadas en el sitio web de la Casa Blanca y serán presentados hoy en el Congreso. Hablamos de recortes a la sanidad, al medio ambiente, a la culutra y aumentos para el sector de la defensa. Los recortes suman en el Departamento de Estado (28 por ciento), en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA),  un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

El plan - la propuesta presidencial para el presupuesto de 2018 - proporciona reducciones sustanciales en el medio ambiente, el Departamento de Estado y la agricultura y el aumento de la financiación para la defensa, la seguridad nacional y el departamento de veteranos y claro, recursos para la construcción del muro.

Las cifras incluidas en el documento de “Estados Unidos primero” - titulado: un anteproyecto de presupuesto para hacer grande a Estados Unidos de nuevo – propone un recorte del presupuesto para la agencia de protección ambiental (EPA) del 31%. También se recortan los recursos para el Departamento de Estado y los organismos de desarrollo (-29%) y la agricultura (-21%).

También se reduce de forma masiva el dinero para la atención médica. El Presidente propone recortes en la investigación biomédica y la eliminación de los subsidios para la calefacción doméstica de los sectores más débiles. El recorte total en el sector de la salud sería un 23%, o alrededor de $ 19.5 mil millones.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia