La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump recortará los recursos para la cultura, el medio ambiente y aumentará gasto militar

46

VISITAS
Los recortes en el Departamento de Estado (28 por ciento), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump está preparando el lanzamiento sin precedentes de recortes del gasto público en la historia estadounidense. Las conclusiones del documento del presupuesto fueron publicadas en el sitio web de la Casa Blanca y serán presentados hoy en el Congreso. Hablamos de recortes a la sanidad, al medio ambiente, a la culutra y aumentos para el sector de la defensa. Los recortes suman en el Departamento de Estado (28 por ciento), en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA),  un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

El plan - la propuesta presidencial para el presupuesto de 2018 - proporciona reducciones sustanciales en el medio ambiente, el Departamento de Estado y la agricultura y el aumento de la financiación para la defensa, la seguridad nacional y el departamento de veteranos y claro, recursos para la construcción del muro.

Las cifras incluidas en el documento de “Estados Unidos primero” - titulado: un anteproyecto de presupuesto para hacer grande a Estados Unidos de nuevo – propone un recorte del presupuesto para la agencia de protección ambiental (EPA) del 31%. También se recortan los recursos para el Departamento de Estado y los organismos de desarrollo (-29%) y la agricultura (-21%).

También se reduce de forma masiva el dinero para la atención médica. El Presidente propone recortes en la investigación biomédica y la eliminación de los subsidios para la calefacción doméstica de los sectores más débiles. El recorte total en el sector de la salud sería un 23%, o alrededor de $ 19.5 mil millones.

Trompada a Trump en la Cámara de Representantes, no pudo desechar el Obamacare

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos retiraron este viernes un proyecto de ley para reformar el sistema de salud de ese país
Leer Noticia

Trump sueña con colonizar Marte, financiará misión al Planeta Rojo

El presidente Donald J. Trump ha firmado una legislación destinada a financiar la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en lo que podría convertirse en un pago inicial para una futura misión tripulada a Marte.
Leer Noticia

Por lo menos 63 empresarios rusos invirtieron casi $ 100 millones de dólares en propiedades de Trump

Los compradores son hombres de negocios con conexiones políticas, como un ex ejecutivo de la constructora estatal con sede en Moscú descubrió el Daily Mail
Leer Noticia

2600 millones para el muro pide Trump tras recortes a salud y cultura

Pidió 2.6 mil millones para construir el muro grande y hermoso que prometió a las multitudes racistas 
Leer Noticia