La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump recortará los recursos para la cultura, el medio ambiente y aumentará gasto militar

160

VISITAS
Los recortes en el Departamento de Estado (28 por ciento), la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), de un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump está preparando el lanzamiento sin precedentes de recortes del gasto público en la historia estadounidense. Las conclusiones del documento del presupuesto fueron publicadas en el sitio web de la Casa Blanca y serán presentados hoy en el Congreso. Hablamos de recortes a la sanidad, al medio ambiente, a la culutra y aumentos para el sector de la defensa. Los recortes suman en el Departamento de Estado (28 por ciento), en la Agencia de Protección Medioambiental (EPA),  un 31 por ciento, el Departamento de Salud (23 por ciento) y en el de Trabajo (21 por ciento).

El plan - la propuesta presidencial para el presupuesto de 2018 - proporciona reducciones sustanciales en el medio ambiente, el Departamento de Estado y la agricultura y el aumento de la financiación para la defensa, la seguridad nacional y el departamento de veteranos y claro, recursos para la construcción del muro.

Las cifras incluidas en el documento de “Estados Unidos primero” - titulado: un anteproyecto de presupuesto para hacer grande a Estados Unidos de nuevo – propone un recorte del presupuesto para la agencia de protección ambiental (EPA) del 31%. También se recortan los recursos para el Departamento de Estado y los organismos de desarrollo (-29%) y la agricultura (-21%).

También se reduce de forma masiva el dinero para la atención médica. El Presidente propone recortes en la investigación biomédica y la eliminación de los subsidios para la calefacción doméstica de los sectores más débiles. El recorte total en el sector de la salud sería un 23%, o alrededor de $ 19.5 mil millones.

No habrá encuentro EPN-Trump: se cayó por las presiones del presidente yanqui

El momento electoral no permite a Peña Nieto aparecer como un hombre débil que concede al presidente estadounidense la construcción del muro y su financiamiento como pretende Trump, dice The Washington Post
Leer Noticia

Éxodo de Puerto Rico: miles abandonan la isla dejada a su suerte por Trump

Según datos oficiales, en promedio, entre septiembre y noviembre, se marcharon 1,842 personas al día de Puerto Rico. Esto equivale a 77 personas menos en esa colonia estadounidense por hora.
Leer Noticia

Vídeo Racista y vulgar: Ochoa Reza copia a Trump y llama prietos a mexicanos de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó en un tuit prietos a los integrantes de Morena; también dijo que no aprietan. Sucio, vulgar, racista, inaceptable
Leer Noticia

Trump le echa lodo al FBI en EEUU y a la teoría de la injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que Leer Noticia