La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Necesaria mayor difusión en las convocatorias en materia de transparencia en el Congreso: Morena

134

VISITAS
Lamentablemente, el día de hoy se eligió un consejero consultivo de entre solamente tres candidatos. Y sólo dos se presentaron

Redacción / Posicionamiento de la diputada de Morena Jazmín Villanueva.- La transparencia para MORENA es un tema de gran relevancia y una deuda histórica que el gobierno tiene con los ciudadanos. Lamentablemente en nuestro país son comunes los actos de corrupción y de impunidad de lo que día a día nos enteramos por los medios de comunicación y en las redes sociales, o los que vivimos en nuestras instituciones; Dichos actos nos llevan a reflexionar sobre cómo estamos parados en temas con el combate a la corrupción y la transparencia.

Creemos que es precisa una mayor difusión en las convocatorias que aquí emitimos para los encargos que de una manera u otra influirán en el desarrollo o el retroceso de la cultura de transparencia en nuestro estado. 

Lamentablemente, el día de hoy se eligió un consejero consultivo de entre solamente tres candidatos. Esto es resultado de la poca y simulada apertura que existe en nuestro H. Congreso con los ciudadanos, basta solamente observar lo poco accesible que este nuevo recinto le resulta a los yucatecos; o recordar cómo los ciudadanos fueron dejados de lado en la discusión sobre la Ley de Transporte, en la que literal y penosamente les fueron cerradas las puertas. Hoy se eligió una persona para la vacante en el Consejo Consultivo de Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública en la que solamente se presentaron tres aspirantes, y de ellos, solamente dos asistieron a comparecer.; resultado posiblemente de una muy floja difusión de la convocatoria o de las prisas con las que este congreso trata algunos de sus temas más importantes.

En MORENA consideramos de suma importancia que estos procesos de elección sean abanderados por los ciudadanos ya que el actual proceso con el que son electos estos encargos los hace idóneos de ser utilizados por los partidos en el poder para repartir espacios como cuotas partidistas. Avalar simulaciones de ejercicios democráticos va en contra de los principios que en MORENA defendemos por lo que el día de hoy me abstuve de votar para la elección de dicho consejero.

Piden que se vaya de Morena, regidor Regino Octavio Carrillo

El regidor, quien llegó a la regiduría a pesar del rechazo de su propio partido y tras inconformarse ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sería notificado en cualquier momento
Leer Noticia

Morena es ya una opción política viable en Yucatán: Rogerio Castro

Sobre la Encuesta para Yucatán en 2018, nos ocupa ahora construir la agenda de Gobierno para rescatar al Estado de la corrupción, dijo el legislador yucateco.
Leer Noticia

ALDF pretende destituir a dos delegados de Morena: en Tlalpan y Tláhuac

Claudia Sheinbaum, quieren destituirla
Leer Noticia

Vídeo Morena llama a movilizarse contra explotación petrolera en Alacranes

La contaminación del agua, del manto freático, es un grave riesgo, por no hablar de la afectación a la pesca advierten dirigentes de Morena en Yucatán
Leer Noticia