La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

PGR retiró más de cuatro mil discos falsos en la Ciudad Mérida

255

VISITAS
En la calle 67 por 54 y 56 de la colonia Centro, en la capital yucateca.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, mediante un operativo de investigación retiró más de cuatro mil discos falsos en la Ciudad Mérida.

 

Derivado de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, Titular de la Atención y Determinación de Mérida, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Sede de PGR Yucatán, se trasladaron en la calle 67 por 54 y 56 de la colonia Centro, en la capital yucateca.

 

En el lugar se logró asegurar: dos mil 150 discos en formato DVD y dos mil 150 portadillas para discos en formato DVD falsificados, dando un total de cuatro mil 300 piezas de material apócrifos, los cuales quedaron a disposición del Ministerios Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito en materia de Derechos de Autor.

 

La PGR de Yucatán exhorta a la ciudadanía a reportar la venta ilícita de estos productos, al correo electrónico dc-yucatan@pgr.gob.mx o al teléfono gratuito 01 800 0085 400.

 

Policías acusados en Veracruz con 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas

Suman 22 los policías que ya están detenidos en Edomex y Veracruz por desaparición forzada
Leer Noticia

Detienen a policías de Javier Duarte, los acusan de desaparición forzada

Se trata de José Nabor Nava Olguín, último titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal durante el gobierno de Duarte de Ochoa, y Roberto González Meza, ex director general de la Fuerza Civil de esa dependencia.  
Leer Noticia

Dice CODHEY que investiga muerte de persona en cárcel municipal de Progreso

Se pedirán informes a las autoridades involucradas  tanto a la Policía del Municipio de Progreso, como a la Fiscalía General del Estado de Yucatán donde fue remitido por la autoridad municipal
Leer Noticia

Confirman detención y acusan de homicidio en grado de tentativa a individuos que atacaron a balazos a policías en periférico de Valladolid

Como señalamos en nota al cierre de la semana pasada, tras una balacera con policías estatales y municipales de Valladolid fueron detenidos dos personas armadas, con drogas, a bordo de una auto con placas de Quintana Ro
Leer Noticia