La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Kenia anunció la prohibición del uso, fabricación e importación de bolsas de plástico

206

VISITAS
La una medida se anunció entrará en vigor dentro de seis meses. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi, celebró esta medida

Redacción.- La lucha contra la contaminación de los mares tiene un excelente ejemplo en el Gobierno de Kenia el que anunció la prohibición del uso, fabricación e importación de las bolsas de plástico a nivel comercial y doméstico.

La una medida se anunció entrará en vigor dentro de seis meses. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi, celebró esta medida, ya que a su juicio supone un gran avance en el esfuerzo global para acabar con los desechos plásticos que causan un daño \"incalculable\" en los ecosistemas.

\"Kenia debe ser elogiada por su liderazgo ambiental. Es un gran ejemplo que espero que inspire a otros y ayude a impulsar nuevos compromisos, afirmó el director ejecutivo del PNUMA, Erik Solheim, tras conocer la decisión del Gobierno keniano.

Kenia se suma así a otros países africanos, como Ruanda y Marruecos, en prohibir las bolsas de plástico para proteger su ecosistema, aunque no es la primera vez que lo intenta.

Según el PNUMA, cada año, en los supermercados kenianos, se entregan unas 100 millones de bolsas de plástico, que se han convertido en una de las principales causas de daño medioambiental, ya que matan a animales que los confunden con alimento y contaminan los lugares turísticos.

También se convierten en lugares idóneos para la reproducción de mosquitos portadores de malaria y dengue.

Mar de basura en el Caribe, entre Guatemala y Honduras

 La fotógrafa y activista estadounidense, Caroline Power, dio a conocer dicho mar con grandes cantidades de cucharas, tenedores, platos y botellas de plástico 
Leer Noticia

Vídeo Infraestructura decadente, en mal estado, desde el malecón en Puerto Progreso

La suciedad, además, está omnipresente en dicho puerto que se quiere vender como un destino turístico internacional. Vidrios, plástico, excrementos, y lo que se imagine se encuentran en las playas y calles 
Leer Noticia

Remsa Plásticos empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, dice Víctor Caballero

Los directivos de REMSA Plásticos ratificaron el compromiso con sus trabajadores, de seguir impulsando acciones que vayan en favor de su desarrollo y el de la organización. 
Leer Noticia

Contra el capitalismo y el G20 multitudinarias protestas en Hamburgo entre el caos y la violencia

Muchos manifestantes vestidos de negro y con capucha desplegaron un cubo de plástico gigante, también negro, en alusión al famoso black block, grupo radical y violento&n

Leer Noticia