La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Nueva alianza PRI-AN en el congreso de San Lázaro para negar protección a mujeres violadas

157

VISITAS
Sin explicación se retiró del orden del día el dictamen sobre violencia sexual contra las mujeres que el PAN quiso detener en comisiones

Redacción.- Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional votaron para impedir que las mujeres que hayan sido violadas -en un país donde la tasa de violencia y feminicidios no cesa de escalar- puedan acceder a un aborto. El PAN, de forma ilegal, modificó sin previa aprobación del pleno, el orden del día, violentando el reglamento interno de la Cámara de Diputados (Art. 65) para detener un dictamen de la Comisión de Igualdad de Género que reforma tres artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (46, 49 y 50). Sin explicación se retiró del orden del día el dictamen sobre violencia sexual contra las mujeres que el PAN quiso detener en comisiones

El dictamen vetado por el PAN establece que “en caso de embarazo por violación, las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica, deberán prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo”

En éste aspecto, el PAN pretende que las mujeres tengan hijos de los hombres que las violaron, inclusive menores de edad, para que después sean dados en adopción.

Cabe recordar que en todos los estados está permitido por ley la interrupción en caso de violación, pero sistemáticamente gobiernos como el de Guanajuato, en manos del PAN, niegan este derecho a las mujeres violadas.

De tal manera, la nueva alianza PRI-PAN en la Cámara de Diputados excluyó de la sesión de ayer el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, que –a exigencia del blanquiazul– ya había suprimido de la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el derecho a la interrupción del embarazo y el suministro de la píldora del día siguiente en casos de violación.

Los legisladores recibieron mensajes como los siguientes “De: ‘‘daliayacotu61@gmail.com’: Pro vida … No permitas el aborto por favor”. “De: ‘Alejandro Ramos’ aramos@grupomuratti.com.mx Sí a la vida!!! No al asesinato (aborto) cruel y sanguinario de un indefenso (bebé) ser humano!!!”

Otro de los correos electrónicos, que se enviaron desde la madrugada y durante todo el día, expresaba: “De Lucio Estrella lugerchrist7@gmail.com Asunto: No aceptamos la NOM O46 Mis queridos diputados, ya estamos hasta la madre de sus pendejadas, les hemos dejado robar a su antojo, pero con la familia no te metas, así que si quieres seguir disfrutando de todo lo que te has robado no votes a favor de la NOM 046, porque si lo haces nos veremos las caras en las próximas elecciones. Espero haber sido lo suficientemente claro”.

Las mujeres son el 50% de la fuerza laboral de Yucatán, afirma Ramírez Marín

Ramírez Marín recalcó la importancia de impulsar el empleo femenino en Yucatán, con proyectos productivos como la acuacultura y la regionalización de la industria en ciudades medias
Leer Noticia

En la FGE el asesino de Haidy del Rocío Dziu Cardoz

Según la FGE el protocolo de actuación ministerial de feminicidio se activó desde el primer momento en que la la fiscalía tuvo conocimiento del hecho.
Leer Noticia

Desplazados centenares de guatemaltecos de manera forzada de sus tierras hacia fronteras en Campeche

Hasta el momento nos reportan que entre estas 700 personas se encuentran principalmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores, quienes se encuentran en una situación de emergencia humanitaria acosados por el ejército guatemalteco
Leer Noticia

Vídeo entrevista: Denuncian intento de secuestro en Mérida

Las dos mujeres lograron escapar porque no se dejaron y corrieron entre gritos y tras haber forcejeado con uno de los individuos. 
Leer Noticia