La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Dicen que es un hito primera vía en 100 años de 16 kilómetros en Yucatán

87

VISITAS
La nueva vía de casi 16 kilómetros de longitud servirá a la zona industrial de Hunucmá, donde ya se establecen firmas como Grupo Modelo, Envases Universales, una planta procesadora de Kekén, el grupo logístico Tr
Redacción.- Anunciaron la edificación de un nuevo centro de operaciones del ferrocarril en Yucatán y la creación de una vía que conecte a la zona industrial de Hunucmá, para los que se ejercerá 230 millones de pesos. La nueva vía de casi 16 kilómetros de longitud servirá a la zona industrial de Hunucmá, donde ya se establecen firmas como Grupo Modelo, Envases Universales, una planta procesadora de Kekén, el grupo logístico Trailmex y el Centro Industrial de Yucatán. Es la primera vía que se construye en 100 años. 

En terrenos de Poxilá, comisaría de Umán, se puso en marcha los trabajos de ambos planes, que permitirán reducir costos de transporte de carga, evitarán el paso del tren en la ciudad de Mérida y fortalecerán las operaciones logísticas en el área metropolitana, además de que serán elementos para una mayor atracción de inversiones, según se dijo.

Durante el evento, el mandatario destacó que estas obras tienen dos grandes propósitos, que son incrementar las condiciones de competitividad económica de Yucatán con más recursos y empleos, además de liberar a la Mérida del siglo XXI de un espacio de maniobras del ferrocarril, que afecta de manera importante a sus habitantes.

La nueva vía de casi 16 kilómetros de longitud, aumentará la capacidad de la zona industrial de Hunucmá, donde ya se establecen firmas como Grupo Modelo, Envases Universales, una planta procesadora de Kekén, el grupo logístico Trailmex y el Centro Industrial de Yucatán.

\"Hay un gran universo que podrá venir a generar empleos, industrias extranjeras, nacionales y locales que, por sus características, necesitan el transporte de carga de tren, por lo que esta obra da una ventana de oportunidades y posibilidades, para que se genere más inversión y más empleo\", añadió el titular del Ejecutivo ante el secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González.

A nombre del empresariado yucateco, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, reconoció el interés de las autoridades por impulsar proyectos que den como resultado la infraestructura que necesita la entidad, como la ferroviaria, para que sigan llegando compañías de clase mundial y fuentes de trabajo.

Vídeo Ejidatarios de Hoctún denuncian venta de tierras ilegal y la Procuraduría Agraria

Ejidatarios denunciaron al comisario Torres Espadas quien en complicidad con funcionarios del gobierno  estatal cedieron más de 70 hectáreas del mencionado a cambio de 70 mil pesos, según dicen
Leer Noticia

Justicia federal otorga amparo a los representantes legítimos de Chocholá en contra de intento de remoción de

Con este fallo, se admitió la demanda de amparo que promovieron los integrantes de dicho comisariado en contra del Lic. Omar Corzo Olán y Lic. Cástulo Ramírez, delegados en Yucatán de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional 
Leer Noticia

En Mexicali rechazan cervecera estadounidense para defender el agua

Los ejidatarios denunciaron que los terrenos fueron regalados a la empresa extranjera y dijeron que desde el inicio que han surgido toda una serie de irregularidades por parte de autoridades estatales para favorecer a la compañía estadounidense.
Leer Noticia

Impide grupo de ejidatarios de Chocholá a las órdenes de Proser realizar mesa de trabajo en Mérida

En la foto, la comisaria Claudia Cob y su planilla en Mérida a las puertas de la Procuraduría Agraria adonde acudieron con su pactó con el gobierno del Estado. Pero los saboteadores gozaron de la ausencia de fuerza pública
Leer Noticia