La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Legislativo recibe el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

69

VISITAS
Como parte del mandato presidencial en el marco del centenario de nuestra Carta Magna, cada entidad federativa recibe el facsimilar o copia fiel de la misma
Redacción.- Elementos de la Décima Región Militar entregaron a la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, la edición  facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para su custodia definitiva en la sede del Congreso del Estado.

Como parte del mandato presidencial en el marco del centenario de nuestra Carta Magna, cada entidad federativa recibe el facsimilar o copia fiel de la misma, resguardada por el Archivo General de la Nación y ahora será el Poder Legislativo el destino final del máximo documento nacional.

Desde el pasado 15 de marzo, fecha que fue entregado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, fue resguardada por el Ejercito Mexicano.

En entrevista posterior, Celia Rivas informó que la edición facsimilar de la Constitución Mexicana, que ella misma colocó en la urna, estará en exposición un mes a las puertas del salón del pleno en la explanada principal del Poder Legislativo, antes de ser resguardada en la Biblioteca del Congreso \"Fidelia Sánchez de Mendiburu\".

\"Es un honor para esta legislatura que seamos depositarios de este facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos sentimos muy contentos de tenerla aquí y estará en estos pasillo para que todos puedan admirarla\", enfatizó.

En el acto se realizaron las respectivas guardias de honor por los diputados integrantes de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (Nueva Alianza).

De la misma manera, le tocó el turno a los miembros de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat (PRI) y Moisés Rodríguez Briceño (PAN), así como a los demás legisladores presentes, Antonio Homá Serrano (PRI), Rosario Díaz Góngora (PRI), Henry Sosa Marrufo (PAN), Elizabeth Gamboa Solís (PRI), Jesús Quintal Ic (PRI), Manuel Díaz Suárez (PAN), María Esther Alonzo Morales (PRI), Marco Vela Reyes (PRI), Evelio Dzib Peraza (PRI), y Manuel Argáez Cepeda (PAN).

El emotivo evento que enaltece la identidad nacional, el amor por México y refrenda la lealtad y alto valor de los ideales depositados en la Carta Magna Nacional se realizó en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebró el 5 de febrero pasado, para lo cual la Secretaría de Gobernación tuvo a su cargo elaborar una edición facsimilar del documento referido.

Vídeo Nadie se mueve aún en el Congreso: no hay solicitudes de licencia

La presidente del Congreso, Celia Rivas explicó que el plazo vence el viernes, pero aún ningún diputado de ninguna fracción ha pedido irse para competir electoralmente en 2018
Leer Noticia

Presentan Ramírez Marín programa informático de conversación o chat con el congreso federal

Para  usar la herramienta hay que entrar a la cuenta de facebook de la Cámara de Diputados y se envía un mensaje vía inbox 
Leer Noticia

El Congreso de Yucatán figura como el más productivo y uno de los más transparentes, dicen

 Según estudio dado a conocer por la Barra de Mexicana de Abogados

Leer Noticia

Nuevas leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid, aprobadas en el Congreso

Los diputados también acordaron que el Presupuesto de Egresos 2018 del Estado se deberá analizar en mesas de trabajo, incluso con el apoyo de la Secretaría estatal de Administración y Finanzas
Leer Noticia