La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Sencillas medidas en Servi-Limpia generan ahorros y mayor eficiencia, aseguran

63

VISITAS
Cambio de motores electrónicos por mecánicos, y ahorros de más de 300% en costos de mantenimiento
Redacción.- La empresa de recolección de residuos sólidos Servi-Limpia inició desde hace algunos meses el cambio de motores ya descompuestos en camiones compactadores, lo que representa un sustancial ahorro en el mantenimiento y sobre todo una mejora en la operación de los mismos, informó el director de la paramunicipal, Gerardo Bolio de Ocampo.


Agregó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila de aplicar medidas de eficiencia y ahorros  desde 2009 la empresa adquirió compactadores con motores electrónicos que ya están descontinuados y se están reemplazando por otros mecánicos.

-Estamos optando por hacer el cambio de motores –una vez descompuestos- ya que el mantenimiento de uno electrónico tiene un costo aproximado de $80,000 mientras que la compra del motor mecánico sólo nos cuesta $76,000; es decir, nos sale más barato comprar un motor mecánico que dar mantenimiento mayor del electrónico.

Comentó que otros aspectos importantes de este cambio consisten en que en caso de que un motor mecánico se averíe su mantenimiento mayor sólo sería de $18,000, contra los $80,000 que costarían los otros, además de que los motores mecánicos tienen mucho mayor potencia que los electrónicos.

Hasta el momento, informó, en menos de un año ya hemos realizado el cambio de cuatro motores electrónicos por mecánicos y los resultados han sido satisfactorios por los ahorros obtenidos y por el mejor desempeño de los camiones compactadores, cumpliendo así con las medidas de eficiencia y ahorros presupuestales ordenados por el alcalde Mauricio Vila desde el inicio de su administración. 

Por último, señaló que hace unos dias personal del Departamento de Mantenimiento de la empresa llevó al cabo el cambio del cuarto motor en la Unidad 4, y que se continuarán  haciendo estos cambios gracias a los buenos resultados que estamos obteniendo.
 

Mauricio Vila, supervisa avances del programa Médico a Domicilio

El programa ya ofreció 3,600 consultas a un año de su creación
Leer Noticia

Tenemos 17 hoteles nuevos y 9 que se están ampliando dijo Mauricio Vila al destacar avances de Mérida en materia turística

El año pasado el aeropuerto de la ciudad registró un incremento del 16% con respecto a 2015 en número de pasajeros, siendo ya casi 2 millones, dijo el alcalde
Leer Noticia

Mauricio Vila, reconoce el trabajo de los empleados municipales

Entrega jubilaciones, pensiones y bases a 165 trabajadores del Ayuntamiento
Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal, encabeza la octava entrega masiva de aparatos ortopédicos

Durante su intervención, el alcalde señaló que como parte de la política de accesibilidad universal, se entregan aparatos ortopédicos que permiten más oportunidades a meridanos en situación de vulnerabilidad 
Leer Noticia