La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temen que intercambio de fuego entre Israel y Siria preceda a una escalada bélica

131

VISITAS
El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano

Redacción.- El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria internándose hasta Palmira. El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano. Por su parte, Tel Aviv negó que alguno de sus cazas hubiera sido derribado. Este intercambio de fuego hace temer, afirman observadores de la escalada entre ambos países, un nuevo conflicto bélico en la región, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre los supuestos intentos de Irán de establecer un punto de apoyo militar en Siria.

Las FDI informaron este viernes que el sistema antimisiles Jetz (Flecha) interceptó uno de los numerosos misiles antiaéreos lanzados el jueves por la noche contra aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) que han estado operando en Siria.

El ejército israelí reportó que sus aviones golpearon varios blancos en Siria y volvieron al espacio aéreo israelí cuando los misiles sirios fueron lanzados contra las aeronaves.

La represalia del régimen de Assad indica un cambio en su comportamiento hacia Israel en medio de numerosos informes sobre ataques israelíes.

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques para impedir el contrabando de armas al grupo terrorista de Hezbolá respaldado por Irán, que lucha contra los rebeldes junto al ejército sirio.

Turquía lleva la guerra a la frontera con Siria y ataca a población civil que huye

Los sirios que huyen a la frontera turca en busca de seguridad y asilo están siendo obligados a regresar con balas y abusos, dijo Lama Fakih, directora adjunta para Medio Oriente de Human Rights Watch
Leer Noticia

La aviación turca ha destruido el templo de Ain Dara, en Siria, de hace 3000 años

El ministerio de cultura sirio ha confirmado que en menos de 48 horas, el ejército invasor turco en su guerra contra los kurdos (patrocinados por EEUU) en Siria ha bombardeado Ain Dara 
Leer Noticia

Trump, derrotado en la ONU, en su afán de convertir a Jerusalén en capital de Israel

México se abstuvo. Una verguenza
Leer Noticia

Con el asesinato del periodista Gumaro Pérez, México tiene el mismo número de periodistas asesinados que Siria

Pero no estamos en guerra, dicen, y debemos aplaudir su Ley de Seguridad Interior. Gumaro fue asesinado a balazos en una escuela frente a sus hijos y demás personas. México, es un país sin ley y corrupto
Leer Noticia