La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temen que intercambio de fuego entre Israel y Siria preceda a una escalada bélica

89

VISITAS
El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano

Redacción.- El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria internándose hasta Palmira. El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano. Por su parte, Tel Aviv negó que alguno de sus cazas hubiera sido derribado. Este intercambio de fuego hace temer, afirman observadores de la escalada entre ambos países, un nuevo conflicto bélico en la región, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre los supuestos intentos de Irán de establecer un punto de apoyo militar en Siria.

Las FDI informaron este viernes que el sistema antimisiles Jetz (Flecha) interceptó uno de los numerosos misiles antiaéreos lanzados el jueves por la noche contra aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) que han estado operando en Siria.

El ejército israelí reportó que sus aviones golpearon varios blancos en Siria y volvieron al espacio aéreo israelí cuando los misiles sirios fueron lanzados contra las aeronaves.

La represalia del régimen de Assad indica un cambio en su comportamiento hacia Israel en medio de numerosos informes sobre ataques israelíes.

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques para impedir el contrabando de armas al grupo terrorista de Hezbolá respaldado por Irán, que lucha contra los rebeldes junto al ejército sirio.

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Miembros de la Casa Blanca presionan para ampliar conflicto con Irán en Siria

Sus planes están poniendo nervioso incluso a los halcones y al mismo secretario de Defensa, James Mattis, quien se ha opuesto personalmente a esas propuestas más de una vez, dijeron las dos fuentes.
Leer Noticia

Al menos 19 muertos en atentado terrorista en Manchester

En coincidencia con el viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudita, Israel y Europa tuvo lugar un atentado terrorista en la ciudad de Manchester
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia