La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temen que intercambio de fuego entre Israel y Siria preceda a una escalada bélica

163

VISITAS
El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano

Redacción.- El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria internándose hasta Palmira. El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano. Por su parte, Tel Aviv negó que alguno de sus cazas hubiera sido derribado. Este intercambio de fuego hace temer, afirman observadores de la escalada entre ambos países, un nuevo conflicto bélico en la región, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre los supuestos intentos de Irán de establecer un punto de apoyo militar en Siria.

Las FDI informaron este viernes que el sistema antimisiles Jetz (Flecha) interceptó uno de los numerosos misiles antiaéreos lanzados el jueves por la noche contra aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) que han estado operando en Siria.

El ejército israelí reportó que sus aviones golpearon varios blancos en Siria y volvieron al espacio aéreo israelí cuando los misiles sirios fueron lanzados contra las aeronaves.

La represalia del régimen de Assad indica un cambio en su comportamiento hacia Israel en medio de numerosos informes sobre ataques israelíes.

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques para impedir el contrabando de armas al grupo terrorista de Hezbolá respaldado por Irán, que lucha contra los rebeldes junto al ejército sirio.

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia

Palestinos muertos en las protestas contra el cambio de sede la embajada de EEUU en Israel

Entre los muertos figuran un niño de 14 años y un hombre en silla de ruedas. Además, unos 200 palestinos resultaron heridos de bala, otros 20 por metralla, al menos 10 por inhalación de humos y unos 30 padecen golpes y contusiones. 
Leer Noticia