La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temen que intercambio de fuego entre Israel y Siria preceda a una escalada bélica

81

VISITAS
El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano

Redacción.- El Ejército sirio declaró haber derribado uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel que violaron el espacio aéreo de Siria internándose hasta Palmira. El objetivo atacado por Israel era un supuesto envío de armas avanzadas destinadas a Hezbolá en el Líbano. Por su parte, Tel Aviv negó que alguno de sus cazas hubiera sido derribado. Este intercambio de fuego hace temer, afirman observadores de la escalada entre ambos países, un nuevo conflicto bélico en la región, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para dialogar sobre los supuestos intentos de Irán de establecer un punto de apoyo militar en Siria.

Las FDI informaron este viernes que el sistema antimisiles Jetz (Flecha) interceptó uno de los numerosos misiles antiaéreos lanzados el jueves por la noche contra aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) que han estado operando en Siria.

El ejército israelí reportó que sus aviones golpearon varios blancos en Siria y volvieron al espacio aéreo israelí cuando los misiles sirios fueron lanzados contra las aeronaves.

La represalia del régimen de Assad indica un cambio en su comportamiento hacia Israel en medio de numerosos informes sobre ataques israelíes.

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques para impedir el contrabando de armas al grupo terrorista de Hezbolá respaldado por Irán, que lucha contra los rebeldes junto al ejército sirio.

Coche bomba contra refugiados y convoy del gobierno sirio

Al menos 100 civiles fallecieron y unos 50 resultaron heridos en un ataque terrorista en el barrio de Al Rashidín, en las afueras de Alepo, informó la cadena estatal siria Al Ekhbariya.
Leer Noticia

Rusia, Irán rechazan ataque a Siria y advierten que habrá respuesta a EEUU si vuelve a bombardear

Desde América Latina alertan de que EE.UU., pretextando el supuesto uso de armas ‎químicas, busca una intervención militar en Siria, como hizo en Irak.‎
Leer Noticia

Tensiones en el primer círculo del war room y política doméstica tras ataque a Siria

Miradas de guerra en el cuarto de guerra de Jared a Bannon.
Leer Noticia

Xi Jinping invita a Trump a visitar China tras fantástica cena en Mar a Lago durante bombardeo contra Siria

El Ministerio de Defensa ruso también ha confirmado que 23 de los 59 misiles Tomahawk disparados por Estados Unidos golpearon el aeródromo sirio y que la pista permanece intacta.Leer Noticia