La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Piden investigar asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz a partir de su trabajo periodístico

116

VISITAS
Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui

Redacción.- Article 19 pidió a la Procuraduría General de la República investigue el asesinato del periodista Ricardo Monlui en Yanga, Veracruz, tomando como prioridad su labor informativa. El periodista y director de un medio impreso fue asesinado cuando salía de un restaurante a las 10 de la mañana en compañía de su mujer y un hijo, los que resultaron ilesos. Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui quien dirigía el portal el político.com.mx

Por su parte, la Procuraduría General de la República dijo que inició una carperta de investigación a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sobre el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, en el estado de Veracruz.

Informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a esta fiscalía especial, se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de investigar este delito hasta sus últimas consecuencias, y poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista al tiempo que expresó su solidaridad y respaldo a la familia del comunicador y al gremio periodístico de la entidad.

De igual forma, exhortó a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesarios.

También solicitó al gobierno de la entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.

Solicita CNDH medidas cautelares al gobierno de Guerrero por ataque a balazos contra periodista Cruz Natalio

La presidenta del DIF de Xochistlahuaca y locutora amuzga Marcela de Jesús Natalia, recibió un disparo en la cabeza al ser atacada a balazos cuando salía de la estación de Radio y Televisión de Guerrero, en la ciudad de Ometepec.
Leer Noticia

CNDH pide al Gobierno de Quintana Roo medidas cautelares por agresión armada y amenazas contra periodistas de Aspectos

Lo anterior, como consecuencia de la agresión que sufrió el periodista Carlos Barrios el pasado día 29 de mayo, cuando una persona intentó apuñalarlo y fue lesionado en la oreja
Leer Noticia

Aún sin noticias de Salvador Adame Pardo, periodista mexicano secuestrado

Desde hace trece días no se tienen noticias del periodista Salvador Adame Pardo, director de Canal 6TV, quien fue raptado por un grupo de hombres armados en el municipio Nueva Italia, en el estado de Michoacán
Leer Noticia

Solicita CNDH a Sedena medidas cautelares en favor del periodista Jesús Aranda Terrones y del diario La Jornada

Las medidas solicitadas por la CNDH consisten en que la SEDENA asegure que a los medios informativos y reporteros acreditados ante esa dependencia se les invite a los actos organizados por la misma y se les garantice el acceso, sin distinción alguna.
Leer Noticia