La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Piden investigar asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz a partir de su trabajo periodístico

155

VISITAS
Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui

Redacción.- Article 19 pidió a la Procuraduría General de la República investigue el asesinato del periodista Ricardo Monlui en Yanga, Veracruz, tomando como prioridad su labor informativa. El periodista y director de un medio impreso fue asesinado cuando salía de un restaurante a las 10 de la mañana en compañía de su mujer y un hijo, los que resultaron ilesos. Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui quien dirigía el portal el político.com.mx

Por su parte, la Procuraduría General de la República dijo que inició una carperta de investigación a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sobre el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, en el estado de Veracruz.

Informó que agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a esta fiscalía especial, se trasladaron al lugar de los hechos en el municipio de Yanga, y a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para realizar diversas diligencias.

La Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de investigar este delito hasta sus últimas consecuencias, y poner a los responsables a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista al tiempo que expresó su solidaridad y respaldo a la familia del comunicador y al gremio periodístico de la entidad.

De igual forma, exhortó a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesarios.

También solicitó al gobierno de la entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.

Soy el mejor para el consenso y puedo obtener más ventajas para Yucatán: Ramírez Marín

Entrevistado por el periodista Roberto Garduño de La Jornada explica que mi postura ha sido siempre la misma, hay que buscar la unidad
Leer Noticia

EEUU intenta deportar a periodista mexicano refugiado por amenazas de militares

RSF denuncia que este jueves 7 de diciembre las autoridades estadounidenses intentaron expulsar de su territorio al periodista mexicano Emilio Gutiérrez Soto, quien se exilió hace cerca de 10 años en Estados Unidos
Leer Noticia

Autogol campaña de desprestigio orquestada por el PRI de Yucatán dice Georgina Morett

En su columna de El Financiero, la periodista, dice que hay una campaña orquestada contra el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, y que hay recursos públicos del gobierno de Yucatán, detrás.
Leer Noticia

Despojan de su cuenta en Facebook al periodista Félix Bigman de Kanasín, denuncia Article 19

Aproximadamente a las 21:45 horas, el periodista recibió una notificación sobre un intento de intrusión a su cuenta personal de Facebook
Leer Noticia