La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Se incendió Tajamar, presumen fuego aplicado dolosamente / Autoridades estatales agradecen a los vecinos

124

VISITAS
El fuego fue combatido por vecinos y posteriormente llegaron los bomberos. La autoridad estatal asegura que los bomberos actuaron correctamente, a pesar de los señalamientos en sentido contrario de habitantes del lugar

Redacción.- Un sospechoso incendio, doloso según vecinos, se desató en el malecón Tajamar, escenario desde hace dos años de una lucha ambiental entre vecinos y asociaciones civiles con los tres niveles de gobierno en Quintana Roo (en ese entonces encabezados por Roberto Borge), la Iglesia católica en manos de la Legión de Cristo e inversionistas que pretenden edificar en la zona. El incendio fue combatido por vecinos y posteriormente llegaron los bomberos, los que no actuaron con la prontitud debida, según dijeron algunos testigos.

Por su parte, el gobierno estatal informó que acompañado por el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, coordina los trabajos para apagar el incendio que inició la tarde de este domingo en el Malecón Tajamar de Cancún y que continuaba en la noche del domingo.

Martínez Ortega dijo que recibieron el reporte alrededor de las 3:25 de la tarde de que el Malecón Tajamar se estaba incendiando, por lo que de inmediato se inició con los trabajos para poder sofocarlo.

El Coordinador Estatal aseguró que se dio la atención puntual e inmediata al incendio y en la que participó activamente la gente de Cancún, a quienes reconoció por su colaboración, así como la de organizaciones civiles.

En estas labores participaron Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez y su Unidad de Bomberos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Aguakan y Seguridad Pública, Secretaria de la Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.

El titular indicó que la ciudadanía no corre riesgo ya que hasta las 6:30 de la tarde el siniestro había sido controlado, por lo que en el transcurso de la madrugada ya debería ya estar sofocado.

Al respecto el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena aseguró que no bajarán la guardia para que la ciudadanía de los alrededores no corra ningún un riesgo.

El Gobierno del Estado permanece atento para que en situaciones como esta se garantice la protección de la ciudadanía y los que atienden el siniestro.

Incendio en Tajamar fue intencional y lo provocó Fonatur, señala activista de Quintana Roo

Katerine Ender, activista del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo (MSDP), quien dijo que están seguros de que lo provocó Fonatur en su afán de construir en dicha zona más edificios, una catedral y otros negocios
Leer Noticia

Se incendió Tajamar, presumen fuego aplicado dolosamente / Autoridades estatales agradecen a los vecinos

El fuego fue combatido por vecinos y posteriormente llegaron los bomberos. La autoridad estatal asegura que los bomberos actuaron correctamente, a pesar de los señalamientos en sentido contrario de habitantes del lugar
Leer Noticia

No al despojo de Punta Laguna, no queremos que sea el Tajamar de Yucatán, dice Jazmín Villanueva de Morena

Discurso de la diputada local por el partido Morena, Jazmín Villanueva Moo, en relación al despojo de tierras en el ejido Valladolid y en particular en el área de Punta Laguna
Leer Noticia

Se generaliza tala de bosques y selvas en el país para justificar cambio de uso de suelo, denuncia CNDH

Es preciso reconocer y apoyar la labor de las organizaciones y defensores civiles que han alzado su voz para defender la tierra, la naturaleza y la vida, dice la CNDH En la foto, el Malecón Tajamar en Cancún que fue destruido con la complicidad de los g
Leer Noticia