La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Marina halla zona con más fosas comunes en Veracruz y por lo pronto descubren 47 nuevos cráneos

60

VISITAS
Según BlogExpediente, tuvo acceso a reportes extraoficiales que indican que esa fosa es la segunda más grande localizada en Veracruz hasta ahora, después de la hallada en Colinas de Santa Fe

Redacción.- Horror sin fin en Veracruz. Informaciones en diversos medios que citan a BlogExpediente afirman que las autoridades veracruzanas y elementos de la Secretaría de Marina descubriron hoy 47 cráneos en las fosas de Arbolillo, en Alvarado, donde hasta ayer habían hallado 12 restos que habían sido exhumados.

Según BlogExpediente, tuvo acceso a reportes extraoficiales que indican que esa fosa es la segunda más grande localizada en Veracruz hasta ahora, después de la hallada en Colinas de Santa Fe, en donde se han detectado más de 250 cadáveres desmembrados.

La fosa fue encontrada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), que realiza trabajos de inteligencia en la búsqueda de tres de sus elementos que están desparecidos desde finales de enero pasado. Los marinos en su búsqueda llegaron a este lugar ubicado a unos 40 minutos del puerto jarocho.

Tras 45 días del registrarse el \"levantón\" de tres elementos de la Armada de México en las inmediaciones de la unidad habitacional Buenavista, en el puerto de Veracruz, nada se sabe de su paradero y ninguna autoridad ha informado algo a cerca de ellos.

Fue el pasado 1 de febrero cuando, a través de un comunicado oficial, la Secretaría de Marina, informó a cerca del secuestro de los tres oficiales, iniciando de esta manera un fuerte operativo por tierra, mar y aire, sin obtener ningún resultado positivo, en coordinación con integrantes de las dependencias de seguridad de los tres órganos de Gobierno.

Incluso, la Secretaría de Marina pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda apoyar en la localización de estos elementos, poniendo a su disposición los números telefónicos de denuncia ciudadana 044 22 91 31 20 51 y 044 22 91 32 33 10, sin embargo, nada se supo de ellos o de su paradero.

Luego del aviso de la Marina, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, salió a dar una información a cerca de ellos, en la que aseguró que cuando fueron plagiados, los tres elementos no estaban de servicio, ni uniformados ni portaban identificaciones como elementos de la Semar.

Según BlogExpediente, en las nuevas fosas halladas de Arbolillo se observa el mismo patrón que el descubierto en las fosas del fraccionamiento Colinas de Santa Fe: cuerpos enterrados en el piso de una casucha pobre, hechos pedazos, colocados dentro de bolsas negras, otros introducidos en bolsas con cal.

La mayor parte de las víctimas tienen más de seis meses de estado de putrefacción, aunque hay algunos más recientes, se afirma.

En la zona se cree que hay más restos humanos.

Silencio oficial: Dos periodistas asesinados en tan sólo 18 días en México

El nuevo gobernador de Veracruz debe dar a conocer sus planes e intenciones para detener la oleada de violencia que se cierne sobre la prensa de Veracruz desde hace muchos años
Leer Noticia

Marina halla zona con más fosas comunes en Veracruz y por lo pronto descubren 47 nuevos cráneos

Según BlogExpediente, tuvo acceso a reportes extraoficiales que indican que esa fosa es la segunda más grande localizada en Veracruz hasta ahora, después de la hallada en Colinas de Santa Fe
Leer Noticia

Piden investigar asesinato del periodista Ricardo Monlui en Veracruz a partir de su trabajo periodístico

Periodistas exigen justicia por la muerte de Ricardo Monlui
Leer Noticia

EPN, pies en polvorosa. Una columna del Senador Manuel Bartlett

En Veracruz, ante impresentable gobernador priista y amago de triunfo de MORENA, deslizan –igualmente impresentable- victoria del PAN-PRD; Quintana Roo, ceden supuestamente gubernatura a PAN-PRD, en realidad al hijo del cacique histórico
Leer Noticia