La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

60

VISITAS
Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

Redacción.- El gobierno estadounidense ha anunciado nuevas restricciones en el transporte por vía aérea para las personas que viajan de países del Medio Oriente. Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

La prohibición se aplica a grandes dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos los que sólo pueden viajar en el equipaje de mano.

Se trata de \\\"una cuestión de seguridad\\\", dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el que justificó la medida debido a que algunos grupos extremistas, están buscando \\\"formas innovadoras\\\" para provocar ataques y podrían ocultar explosivos dentro de los dispositivos electrónicos.

La restricción - válida del 25 de marzo a la 14 de Octubre – implica a nueve compañías aéreas que operan en diez aeropuertos de Estados Unidos y hacen viajes de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait y Qatar.

Para muchos es un nuevo intento de \\\"prohibir a los musulmanes\\\", como intentó Trump hace unos meses, con su prohibición migratoria que impedía la entrada en el país de los pasajeros procedentes de Libia, Siria, Sudán, Yemen, Somalia e Irán, y que luego fue rechazada por el tribunal Federal de Apelación.

Trump confirma en Twitter que le dobló las manos a EPN y Trudeau

En su cuenta de Twitter, como es habitual, el presidente de los Estados Unidos aclaró que el presidente de México y Canadá le llamaron, tras su anuncio de que se salía del Tratado de Libre Comercio
Leer Noticia

Trump anuncia mega recorte de impuestos en medio de la preocupación de su impacto en el déficit presupuestal

El documento está en gran medida desprovisto de detalles, incluso sobre si los recortes propuestos para las empresas y a las personas físicas aumentarían el déficit federal por ejemplo
Leer Noticia

Tras amagar con abandonar el TLC, Trump le dobla las manos a EPN y Trudeau

El presidente estadounidense inició las negociaciones con México y Canadá amenazando con salirse. Claro, de inmediato, EPN y Trudeau, se pusideron a sus órdenes. Mala cosa para México
Leer Noticia

Sorprende intención de Trump de tasar madera canadiense

Trump amenazó esta mañana a Canadá por dificultar comercio con granjeros en la frontera.Por la tarde,impuso aranceles de hasta 24%en madera
Leer Noticia