La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

80

VISITAS
Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

Redacción.- El gobierno estadounidense ha anunciado nuevas restricciones en el transporte por vía aérea para las personas que viajan de países del Medio Oriente. Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

La prohibición se aplica a grandes dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos los que sólo pueden viajar en el equipaje de mano.

Se trata de \\\"una cuestión de seguridad\\\", dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el que justificó la medida debido a que algunos grupos extremistas, están buscando \\\"formas innovadoras\\\" para provocar ataques y podrían ocultar explosivos dentro de los dispositivos electrónicos.

La restricción - válida del 25 de marzo a la 14 de Octubre – implica a nueve compañías aéreas que operan en diez aeropuertos de Estados Unidos y hacen viajes de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait y Qatar.

Para muchos es un nuevo intento de \\\"prohibir a los musulmanes\\\", como intentó Trump hace unos meses, con su prohibición migratoria que impedía la entrada en el país de los pasajeros procedentes de Libia, Siria, Sudán, Yemen, Somalia e Irán, y que luego fue rechazada por el tribunal Federal de Apelación.

Rechaza directivo de Apple postura de Trump sobre grupos neonazis de Charlottesville

Estoy en desacuerdo con el Presidente y con otros que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los nazis
Leer Noticia

Desmantela Trump consejos consultivos empresariales que le dieron la espalda por no condenar a neonazis

El movimiento se produjo después de que más ejecutivos corporativos que habían sido miembros de dichos consejos consultivos dijeron que ya no servirían en ellos.
Leer Noticia

Con retardo, SRE dice que rechaza amenazas de Trump de invadir Venezuela

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas, dice ahora el gobierno mexicano. Cuando veas las barbas de su vecino cortar, pon las tuyas a remojar
Leer Noticia

Trump pasa de amenazar a Corea del Norte a decir que Venezuela podría ser invadida

Trump hizo etas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones y jugando al golf, diversión que lo mantiene ocupado con suma frecuencia desde que llegó a la Casa Blanca.
Leer Noticia