La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

95

VISITAS
Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

Redacción.- El gobierno estadounidense ha anunciado nuevas restricciones en el transporte por vía aérea para las personas que viajan de países del Medio Oriente. Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

La prohibición se aplica a grandes dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos los que sólo pueden viajar en el equipaje de mano.

Se trata de \\\"una cuestión de seguridad\\\", dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el que justificó la medida debido a que algunos grupos extremistas, están buscando \\\"formas innovadoras\\\" para provocar ataques y podrían ocultar explosivos dentro de los dispositivos electrónicos.

La restricción - válida del 25 de marzo a la 14 de Octubre – implica a nueve compañías aéreas que operan en diez aeropuertos de Estados Unidos y hacen viajes de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait y Qatar.

Para muchos es un nuevo intento de \\\"prohibir a los musulmanes\\\", como intentó Trump hace unos meses, con su prohibición migratoria que impedía la entrada en el país de los pasajeros procedentes de Libia, Siria, Sudán, Yemen, Somalia e Irán, y que luego fue rechazada por el tribunal Federal de Apelación.

Gobierno Trump liga el TLCAN con el aumento del aborto, el abuso conyugal, el divorcio y la infertilidad en EEUU

El documento, revelado por The Washington Post, fue distribuido hace un mes por Pete Navarro entre los técnicos y asesores de la Casa Blanca
Leer Noticia

Si alguien está escuchándonos, ¡nos estamos muriendo!, llamado dramático de alcaldesa de San Juan

Las imágenes de Trump, lanzando papel a las personas en Puerto Rico o entregando una lata de atún, han dado la vuelta al mundo, como muestra del desprecio y la burla. En la foto, la alcaldesa con el agua en la cintura.
Leer Noticia

Inicia construcción de prototipos del muro: 10 mil millones para dicha obra pretende Trump

Es improbable que logre la aprobación del Senado, donde necesita una mayoría de 60 votos para poder prosperar
Leer Noticia

Puerto Rico, abandonado por Trump, afronta epidemias sin electricidad ni agua

Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda descifrar la logística para una pequeña isla de 160 por 36 kilómetros dijo la alcaldesa
Leer Noticia