La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

69

VISITAS
Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

Redacción.- El gobierno estadounidense ha anunciado nuevas restricciones en el transporte por vía aérea para las personas que viajan de países del Medio Oriente. Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

La prohibición se aplica a grandes dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos los que sólo pueden viajar en el equipaje de mano.

Se trata de \\\"una cuestión de seguridad\\\", dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el que justificó la medida debido a que algunos grupos extremistas, están buscando \\\"formas innovadoras\\\" para provocar ataques y podrían ocultar explosivos dentro de los dispositivos electrónicos.

La restricción - válida del 25 de marzo a la 14 de Octubre – implica a nueve compañías aéreas que operan en diez aeropuertos de Estados Unidos y hacen viajes de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait y Qatar.

Para muchos es un nuevo intento de \\\"prohibir a los musulmanes\\\", como intentó Trump hace unos meses, con su prohibición migratoria que impedía la entrada en el país de los pasajeros procedentes de Libia, Siria, Sudán, Yemen, Somalia e Irán, y que luego fue rechazada por el tribunal Federal de Apelación.

Dice Trump que México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo sólo después de Siria

Construiremos el muro, dijo en su cuenta de Twitter hace dos horas
Leer Noticia

Desecha OEA propuestas de Venezuela sobre Ayotzinapa, el muro de Trump y el retiro de bases militares yanquis

El secretario de estado de EU ni siquiera se molestó en venir a la sesión de la OEA... ¿para qué, si Luis Videgaray le hace el trabajo sucio? señaló con ironía, el caricaturista de La Jornada Antonio Helguera
Leer Noticia

Con inflada retórica anti comunista Trump cancela acuerdos de Obama con Cuba

Donald Trump, anunció la cancelación de los acuerdos que había firmado su antecesor, el ex presidente Barack Obama, con Cuba y los Castro
Leer Noticia

Slim y el gobierno mexicano involucrados en plan de Trump contra migración centroamericana

Los principales funcionarios estadounidenses, mexicanos y centroamericanos se reunirán en Miami el jueves y el viernes para discutir cómo reducir la migración y mejorar las condiciones en Guatemala, Honduras y El Salvador dice Reuters
Leer Noticia