La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Gobierno de EEUU anuncia restricciones de aparatos electrónicos para vuelos procedentes de Medio Oriente

154

VISITAS
Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

Redacción.- El gobierno estadounidense ha anunciado nuevas restricciones en el transporte por vía aérea para las personas que viajan de países del Medio Oriente. Ahora se trata de la prohibición de portar a bordo del avión dispositivos electrónicos de los pasajeros procedentes de ocho países de mayoría musulmana.

La prohibición se aplica a grandes dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos los que sólo pueden viajar en el equipaje de mano.

Se trata de \\\"una cuestión de seguridad\\\", dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el que justificó la medida debido a que algunos grupos extremistas, están buscando \\\"formas innovadoras\\\" para provocar ataques y podrían ocultar explosivos dentro de los dispositivos electrónicos.

La restricción - válida del 25 de marzo a la 14 de Octubre – implica a nueve compañías aéreas que operan en diez aeropuertos de Estados Unidos y hacen viajes de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Kuwait y Qatar.

Para muchos es un nuevo intento de \\\"prohibir a los musulmanes\\\", como intentó Trump hace unos meses, con su prohibición migratoria que impedía la entrada en el país de los pasajeros procedentes de Libia, Siria, Sudán, Yemen, Somalia e Irán, y que luego fue rechazada por el tribunal Federal de Apelación.

Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán: Francia y Alemania rechazan decisión de Trump

El presidente estadounidense asumió la postura del gobierno israelí en lo que parece presagiar otro conflicto armado en la región
Leer Noticia

El líder chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un se reunieron

Por segunda vez en dos meses, Xi Jinping recibió a Kim Jong-un en China: preparan la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump Foto: Xinhua
Leer Noticia

Proponen esculpir monumental rostro de Trump en iceberg

Inspirado en parte por los delirios de grandeza de Trump de querer tener su rostro tallado en el Monte Rushmore, junto con otros presidentes de Estados Unidos, el Proyecto Trumpmore pide financiamiento 
Leer Noticia

Republicanos proponen a Trump para el premio Nobel de la Paz

Un grupo de 18 de los principales partidarios republicanos de Trump en la Cámara de Representantes envió una carta al Comité Nobel noruego instándolo a considerar al Sr. Trump para el premio
Leer Noticia