La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Inicia colecta Cruz Roja en Valladolid

977

VISITAS
Presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, convoca a mantener el espíritu solidario

Valladolid.- Al poner en marcha esta mañana en Valladolid la Colecta Nacional de la Cruz Roja, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, convocó a la sociedad a mantener el espíritu solidario, para sembrar nuevamente valores como la empatía, comunión y hermandad, colaborando con tiempo o recursos económicos a realizar acciones benéficas a favor de la población más vulnerable.

El inicio de la colecta lo realizó durante una ceremonia llevada al cabo en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, en presencia de la delegada estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne John de Rodríguez y de la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja, delegación Valladolid, María del Carmen Corral Pineda.

Antes, la alcaldesa Alpha Tavera señaló que esta colecta da la oportunidad de demostrar el espíritu solidario del pueblo. “De su unión nace la fuerza que para cientos y miles de personas ha sido una luz de esperanza en las más graves circunstancias de calamidad”, dijo.

Añadió que el compromiso del Ayuntamiento ha sido constante, mediante la aportación de 6 mil pesos mensuales en combustible para las unidades de la Cruz Roja de Valladolid.

Al afirmar que está acción la seguirán manteniendo durante su administración, agradeció a todos los que conforman la Cruz Roja de Valladolid por su entrega y compromiso. Enseguida otorgó su aportación a través de un cheque.

Tras el exhorto de la presidenta del DIF, Diana Escalante Acevedo, de ser solidarios y abrir el corazón para otorgar nuestro “grano de arena” a esta noble causa, la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne aseguró que todos estamos expuestos a sufrir accidentes. Invitó a la comunidad a participar con su aportación, pues también se necesitan insumos como llantas y computadoras, así como equipamiento y capacitación.

Anunció una nueva modalidad de donación desde el celular, a través de un mensaje al número *6565.

La meta a reunir este año es de 200 mil pesos, pues el año pasado que era de 100 mil se rebaso, llegando a la cantidad de 150 mil, dio a conocer la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Valladolid, Corral Pineda, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento y de la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante. Dijo que espera que el sueño de tener una ambulancia más en Valladolid se haga realidad este año.

En el evento también estuvieron presentes regidores y directores del Ayuntamiento; la coordinadora estatal de damas voluntarias, Beatriz Moisés, y la de Valladolid, Soledad Castillo; representante de la 32ª Zona Militar, Mayor Miguel Ángel Figueroa, entre otros representantes de dependencias e instituciones educativas.

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia