La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Investigan CODHEY y FGE atropellamiento de obrero en Tixkokob llevado a cabo por policías municipales

392

VISITAS
Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.
Redacción.- La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por hechos que podrían constituir un delito en el caso de un albañil de Tixkokob que fue atropellado por dos policías que conducían la patrulla 1255 de dicho municipio el pasado 2 de febrero, como dimos a conocer puntualmente en Infolliteras.

Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.

A López Briceño le amputaron el pie derecho a resultas del brutal atropellamiento que fue intencional, según dijo, ya que se trató de una venganza personal del titular de la policía de dicho municipio.

López Briceño, hombre de escasos recursos económicos, ha vivido una auténtica pesadilla en el llamado estado más seguro, por lo que tuvo que realizar una denuncia ante la CODHEY y la Fiscalía General del Estado, luego de que miembros de la corporación policíaca lo atropellaron a propósito en la madrugada del 2 de febrero por una venganza. López Briceño habló con Infolliteras.com y denunció que los policías inclusive intentaron rematarlo. La Fiscalía investiga el caso ocurrido en la colonia Salvador Alvarado en las calles 20 y 33, pudo saber Infolliteras, sin embargo, hasta ahora no hay detención alguna.

De oficio albañil y padre de cuatro hijos, el hombre se encuentra hospitalizado en el hospital O´Horán de Mérida después de más de un mes de ser agredido con fuertes golpes aún en el rostro y con la pierna derecha amputada.

Éste caso ha pasado en silencio en Yucatán ya que además la familia del obrero no ha sido atendida en Palacio de Gobierno.

Infolliteras.com pudo saber que la CODHEY además emitió una medida cautelar a la Policía Municipal de Tixkokob para que se abstenga de realizar alguna acción en contra del agraviado, luego de que las lesiones se las hicieron a propósito miembros de la policía, como señalamos.

Asimismo, la CODHEY está realizando las investigaciones por este caso que incluyen además de lo informes la recopilación de testimonios de testigos de los hechos.

La investigación de la CODHEY es paralela a la que realiza la Fiscalía por la posible comisión de un delito, son dos procedimientos paralelos.

Rodríguez Asaf, cercano a comités de Policía Vecinal dicen

Conoce en directo las necesidades de cada zona, asegura
Leer Noticia

Vídeo Denuncian abuso de policías de Dzilam González de la Policía Coordinada

Abusivos, prepotentes los policías de Dzilam González irrumpieron en una casa para detener a un moto taxista a quien aparentemente pretendían extorsionar. Los policías no explican la detención y amenazan con detener a quien graba
Leer Noticia

Policía Municipal de Valladolid invita a estar alerta y no dar datos personales

La policía municipal de Valladolid invita a la población a estar alerta
Leer Noticia

Una mujer, otra víctima del transporte público en el centro de Mérida

Hoy a las 14:15 horas la Policía Municipal de Mérida acudió a la calle 65ª entre 54 y 56 donde una mujer de aproximadamente 68 años de edad resultó atropellada y falleció
Leer Noticia