La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Investigan CODHEY y FGE atropellamiento de obrero en Tixkokob llevado a cabo por policías municipales

483

VISITAS
Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.
Redacción.- La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por hechos que podrían constituir un delito en el caso de un albañil de Tixkokob que fue atropellado por dos policías que conducían la patrulla 1255 de dicho municipio el pasado 2 de febrero, como dimos a conocer puntualmente en Infolliteras.

Se trata de Cristian Javier López Briceño quien denunció a la policía municipal de Tixkokob tras ser atropellado desde el hospital donde se encuentra hospitalizado en Mérida.

A López Briceño le amputaron el pie derecho a resultas del brutal atropellamiento que fue intencional, según dijo, ya que se trató de una venganza personal del titular de la policía de dicho municipio.

López Briceño, hombre de escasos recursos económicos, ha vivido una auténtica pesadilla en el llamado estado más seguro, por lo que tuvo que realizar una denuncia ante la CODHEY y la Fiscalía General del Estado, luego de que miembros de la corporación policíaca lo atropellaron a propósito en la madrugada del 2 de febrero por una venganza. López Briceño habló con Infolliteras.com y denunció que los policías inclusive intentaron rematarlo. La Fiscalía investiga el caso ocurrido en la colonia Salvador Alvarado en las calles 20 y 33, pudo saber Infolliteras, sin embargo, hasta ahora no hay detención alguna.

De oficio albañil y padre de cuatro hijos, el hombre se encuentra hospitalizado en el hospital O´Horán de Mérida después de más de un mes de ser agredido con fuertes golpes aún en el rostro y con la pierna derecha amputada.

Éste caso ha pasado en silencio en Yucatán ya que además la familia del obrero no ha sido atendida en Palacio de Gobierno.

Infolliteras.com pudo saber que la CODHEY además emitió una medida cautelar a la Policía Municipal de Tixkokob para que se abstenga de realizar alguna acción en contra del agraviado, luego de que las lesiones se las hicieron a propósito miembros de la policía, como señalamos.

Asimismo, la CODHEY está realizando las investigaciones por este caso que incluyen además de lo informes la recopilación de testimonios de testigos de los hechos.

La investigación de la CODHEY es paralela a la que realiza la Fiscalía por la posible comisión de un delito, son dos procedimientos paralelos.

Rescatado de un cenote seco, en la comisaría de Xocen, donde cayó

Pedro Pablo se quedó mudo del porrazo. Tremenda movilización provocó de policías, bomberos y cuerpos de rescate para sacarlo vivito y coleando pero eso sí, bien magullado
Leer Noticia

Casi linchan a conductor irresponsable que atropelló a menor en Los Héroes y se dio a la fuga

Los policías acudieron a calmar los ánimos y se llevaron a una persona que al parecer no fue la responsable. El coche quedó afuera de un domicilio particular chocado y abollado. Fotos: Boffil Gómez 
Leer Noticia

10 personas muertas en choque en Guerrero incluidos 5 turistas de EEUU

El accidente, que también dejó dos personas lesionadas, se registró la noche del viernes al filo de las 11:30 horas locales, en la carretera que conecta los balnearios de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo
Leer Noticia

Vídeo Entrega alcalde Vila nuevos equipos a la policía de Mérida

Vehículos, uniformes, insignias y divisas como charreteras, cordones de mando, estrellas para kepi, silbatos, gafetes e  insignias para solapa
Leer Noticia