La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mauricio Vila destaca las ventajas competitivas de Mérida en foro universitario

103

VISITAS
Participó en la IV Congreso de Negocios BET Trending Ideas for Business organizado por la Anáhuac-Mayab
El alcalde, Mauricio Vila Dosal manifestó que a pesar del panorama aparentemente difícil que se vive en el país y en el mundo, la capital yucateca se consolida como uno de los sitios que facilitan la inversión y el desarrollo económico lo cual representa una ventana de oportunidades para los emprendedores universitarios. 

El presidente municipal fue invitado a ofrecer una plática  a estudiantes de seis escuelas pertenecientes a la División de Negocios de la Universidad Anahuac Mayab, durante la Inauguración del IV Congreso de Negocios BET “Trending Ideas for Business”, que organiza esa casa de estudios. 

En el evento, además de narrar sus experiencias como empresario en una época donde no existía una cultura del emprendurismo, el alcalde Mauricio Vila invitó a los jóvenes a seguirse preparando y aprovechar el gran interés que Mérida despierta en inversionistas nacionales y extranjeros que buscan capital humano calificado para trabajar en sus empresas.

Vila Dosal explicó que en contraste con años pasados hoy, los universitarios pueden acceder a varias instituciones como el Ayuntamiento de Mérida que pueden brindarles no sólo apoyo para encontrar un empleo sino también para ofrecerles herramientas para destacar en el ámbito del emprendurismo por medio del Centro Municipal de Emprendedores, entre otros, programas. 

Mérida competitiva y con oportunidades

El presidente municipal destacó que uno de los ejes de su gobierno es tener una Mérida competitiva y con oportunidades. Por ello, desde el inicio de su administración se aplicaron una serie de cambios que han hecho que Mérida, de acuerdo con el estudio Doing Business del Banco Mundial, sea el cuarto lugar en todo México en facilidad para comenzar una empresa.

-Hoy estamos digitalizando muchísimos trámites en el Ayuntamiento de Mérida, como la firma electrónica y con estos procedimientos se facilita la vida al usuario, se generan inversiónes y se combate la corrupción.

En el tema turístico explicó al auditorio que el aeropuerto de la ciudad tuvo en el 2016 un tráfico de un 15% más de pasajeros respecto al 2015, siendo la primera vez que se rebasa la barrera de 2 millones de pasajeros. Agregó que
en las terminales del ADO se registra un incremento del 16 al 17% de pasajeros que llegan a la capital yucateca.

También desglosó que Mérida fue designada por la revista Forbes como uno de los cinco mejores ciudades en el mundo para visitar en 2017 y que Lonely Planet, uno de los buscadores más importantes del ramo turístico ennumeró a la ciudad en el lugar número 4 de las 10 mejores para visitar en 2017.

El alcalde  recordó que otras de las ventajas competitivas de la capital yucateca es el nombramiento por la cadena internacional de negocios CNN Money como el mejor sitio en el mundo para que los norteamericanos se retiren, lo que representa una gran oportunidad de negocios para este nicho de mercado.

Por su parte, Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, expresó por su parte que el mundo está cambiando y se transforma, pero lo que no cambia es que el mundo es de los emprendedores, de los que tienen un sueño y salen a emprenderlo. “Para la Universidad es muy importante que ustedes puedan tener otro tipo de experiencias”, dijo.

Al evento  también asistieron Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán; Rodrigo Cejudo Valencia, director general de Planeación de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán; Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación; Narciso Acuña González, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Mayab; José Antonio Silveira Bolio, Director de la División de Negocios; José Raúl Oropeza Torre, Presidente de la Federación de Sociedades de alumnos de la División de Negocios de la Universidad del Mayab. Francisco Lezama Pacheco, director del IYEM.

Aniversario del natalicio de Benito Juárez 

Previamente a la inauguración del IV Congreso de Negocios BET “Trending Ideas for Business”,  el alcalde asistió a la ceremonia por el CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el parque de San Juan.
 

Promueven a Mérida como destino para clúster médico

El alcalde Mauricio Vila es recibido en el Instituto de Cáncer de Miami 
Leer Noticia

Las ventajas competitivas de Mérida atraen el interés de inversionistas de Florida asegura alcalde Vila

El interés de los empresarios creció cuando se expuso que hoy la capital yucateca ha sido calificada por el estudio Doing Bussines, del Banco Mundial como una de las mejores ciudades para hacer negocios
Leer Noticia

Exponen oferta turística y cultural de Mérida en Miami

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, con el alcalde de Miami, Tomás Regalado entre funcionarios municipales y del Ayuntamiento de Miami
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila encabeza una misión comercial, turística y de negocios en Miami, Florida, dicen

Intensa agenda bilateral para promover inversiones y la colaboración interinstitucional con la capital yucateca
Leer Noticia