La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Clausuran las actividades de las lenguas maternas.

116

VISITAS
Momentos después los integrantes del ballet folklorico Yuumil Beh bailaron diferentes ritmos, turistas que paseaban en el centro se acercaron para  admirar y fotografiar

Redacción.- Con las presentaciones del diseñador Miguel Loeza y su pasarela, el taller de lengua maya, el ballet folklorico Yumil Beh, el pintor y muralista Daniel Cauich Pool “BAAR” y el rapero maya Pat Boy concluyeron ayer en la noche las actividades realizadas este mes para conmemorar las lenguas maternas.

El evento se realizó en el parque principal Francisco Cantón Rosado, donde la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, clausuró las actividades y entregó merecidos reconocimientos a los participantes.

Durante la pasarela de prendas diseñadas por Miguel Loeza los comentarios positivos y aplausos no se hicieron esperar ya que combina el arte del bordado yucateco con las tendencias actuales.

Momentos después los integrantes del ballet folklorico Yuumil Beh bailaron diferentes ritmos, turistas que paseaban en el centro se acercaron para  admirar y fotografiar los diversos movimientos que ejecutaban.

Cuanto tocó el turno de los alumnos del taller de lengua maya que se imparte en la Casa de la Cultura,  los 10 estudiantes interpretaron poesías en 5 idiomas: español, maya, inglés, italiano, y alemán.

Para ambientar el evento y poner a bailar a los asistentes el rapero Pat Boy, quien se caracteriza por cantar en maya, interpretó algunos de sus temas y realizó concursos de palabras en maya.

Al entregar los reconocimientos a los participantes, la primera autoridad del municipio, Alpha Tavera,  clausuró oficialmente las actividades de las lenguas maternas,  también agradeció a los maestros que inculcan que los jóvenes no se olviden de la lengua maya. 

Se ofrecen plantas de ramón para el público en general en Valladolid para reforestar

El coordinador de comisarías subrayó que con las plantas, donadas por la Comisión Nacional Forestal, se puede también forestar terrenos, así como hacer tortillas, atole, café, entre otros alimentos.
Leer Noticia

Mala calidad en obras y asfalto muy delgado de pasadas administraciones en Valladolid provocan baches

En Lol-beh se detectó que vecinos le daban un uso particular a los pozos e incluso los taparon con concreto para que no se fuera el agua de la lluvia 
Leer Noticia

Cabildo aprueba obras por más de 26 millones en Valladolid

Se repavimentarán 4,300 m2 de calles, 63 macro pozos y 356 acciones de vivienda en Valladolid
Leer Noticia

Valladolid se ilumina de rosa

Inician actividades en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Leer Noticia